‘Noches de Santa María’ acerca al público ocho espectáculos de música y teatro

Comparte en redes sociales

El Complejo Cultural ‘Santa María’ de Plasencia acogerá cada martes del 7 de abril al 26 de mayo representaciones teatrales y de humor así como actuaciones de flamenco, fado o guitarra clásica, entre otras, dentro de la XIII edición del ciclo ‘Noches de Santa María’, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación.

[Img #42903]El programa incluye un total de ocho espectáculos de música y teatro que abarcan diversos géneros que van desde el humor a la música pop pasando por el flamenco, el fado, la música vocal y de cantautor o la guitarra clásica.

 

 El presidente de la Diputación, Laureano León, ha calificado ‘Noches de Santa María’ de “ciclo consolidado” que desde hace más de una década acerca al público placentino “propuestas culturales variadas y de calidad sobre las tablas de un escenario histórico como es el Complejo Santa María” al que León se ha referido como “centro cultural de referencia del norte de la provincia de Cáceres”.

 

Las actuaciones arrancan el próximo 7 de abril y se prolongarán cada martes, a partir de las 20:30 horas, hasta el 26 de mayo. La entrada al auditorio del Complejo Cultural ‘Santa María’ es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Abrirá el ciclo el día 7 con Pedro Pastor (Cantautor); el día 14 con La Estampa Teatro (Teatro y Humor); el día 21 con La Jose (Flamenco) y el día 28 con Andrés Madariaga (Guitarra Clásica).

 

Continuará el día 5 de mayo  con LaBoTiKa (Teatro y Humor); el día 12 con Marlango (Música Pop); el día 19 con Radio Babel Marseille (Música Vocal); y concluirá el día 26 con María Berasarte (Fado).

 

DESDE 2002

 

El origen de este ciclo de actuaciones se remonta al 2002, año en el que por primera vez en Cáceres se celebraron ‘Las Noches de San Francisco’.

 

La experiencia positiva resultado de este programa hizo trasladar una propuesta similar a la localidad cacereña de Plasencia. Así se iniciaron en el año 2003 ‘Las Noches de Santa María’ en Plasencia.

 

Durante el primer año los conciertos se celebraron los jueves, sin embargo, en la siguiente edición se optó por cambiar los espectáculos a los martes con la intención de no coincidir así con otros programas culturales de la ciudad.

 

Este cambio supuso un gran avance para la consolidación de ‘Las Noches de Santa María’ que desde el año 2006 se estableció como un ciclo fijo y consolidado que este 2015 celebra su decimotercera edición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.