El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que antes que finalice la legislatura «las pymes y los autónomos estarán al día con los cobros pendientes». Así se conseguirá la deuda 0 con las facturas de proveedores con vencimientos antes del 30 de abril.
Monago resaltó, en estos meses de se ha invertido 149 millones de euros y ha pagado 4.006 facturas de la administración general. Un paso muy importante para seguir generando confianza con los proveedores y mostrar la «seriedad» de esta administración.
Por partidas, en el SES se han abonado 178 millones de euros, y en los próximos días serán 50 Millones de euros más para regular «el pago».
En cuanto al empleo, destacó el pago de las ayudsa al empleo por valor de «41 millones de euros y con 9879 expedientes resueltos», porque lo que afirmó que están «al día en pago de expedientes».
Sobre pago a terceros, como la Uex, o las ayudas a renta básica y dependencia, anunció que se han pagado más de 200 millones en lo que va de año. Y 34 millones en 2014 y 40.3 millones de Euros en 2015 para pagar los convenios con los ayuntamientos.
Del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles, el conocido como IBI a los ayuntamientos, ha señalado que se han abonado 13 millones de euros correspondientes a «edificios del servicio extremeño de salud». Y el resto, «unos 5 millones de euros» –ha detallado Monago–, se pagará una vez se depuren las facturas enviadas por las diputaciones provinciales.
Por lo tanto, el Gobierno extremeño ha liquidado su «deuda» con proveedores hasta el 30 de abril. «Pagamos el IBI que otros gobiernos no pagan y cumplimos los compromisos de pago con ayuntamientos y entidades. Es lo que debe hacer un gobierno serio y riguroso, lo que ha hecho el gobierno de Extremadura», ha concluido el presidente extremeño.