Digital Extremadura

Juan Antonio Candelario recibe la Medalla de Oro de la Villa

Comparte en redes sociales

El santeño Juan Antonio Candelario Soto ha recibido la Medalla de Oro de la Villa de Los Santos de Maimona en el pleno celebrado con motivo del Día de Extremadura y de la Patrona la Virgen de la Estrella.

[Img #46090]El Pleno por unanimidad aprobó la concesión de dicha Medalla a este santeño de nacimiento y devoción por su implicación con la sociedad civil santeña.

 

En su intervención, el Alcalde, Manuel Lavado Barroso, destacó que como cada 8 de Septiembre se celebra de forma «coincidente el día de la región Extremeña y el día grande de Los Santos de Maimona, el día de nuestra patrona la Virgen de la Estrella. Dos efemérides que congratulan y llenan de satisfacción a cualquier extremeño y doblemente a los santeños».

 

En su discurso oficial, Lavado Barroso, se centró en dos reflexiones. «La primera reflexión es de carácter social, es una llamada de atención a los que tienen más por los que tienen menos». Porque  «la prosperidad económica de un pueblo consiste más que en el número total de bienes disponibles, en la justa distribución de los mismos. Y en esta justa distribución debemos tener como exigencia facilitar trabajo al mayor número posible de personas, suprimir desigualdades, permitir el fácil acceso a la cultura y pensar en las generaciones venideras».

 

Con la segunda reflexión hizo «un alto en lo local, en nuestro pueblo y en nuestras gentes». «Los santeños tenemos sobrados motivos y argumentos para estar muy satisfechos de los que somos, de lo que hacemos y de lo que tenemos. Somos un pueblo emergente, que crece y avanza en la agricultura y en la industria derivada de la misma y a la vez miramos al futuro con la implantación de empresas del ámbito de la innovación».

 

Por su parte, el galardonado, Juan Antonio Candelario, se mostró emocionado y dio las gracias a todas las personas que han hecho posible que hoy reciba la máxima condecoración que otorga la localidad, al Ayuntamiento por entregarlo y a las Asociaciones por proponer su persona.

 

Agradeció la labor que su padre, conocido como «El Mellizo», un jornalero del campo cuando no había PER ni desempleo ni Seguridad y que sólo tenía sus brazos lo impulso para continuará sus estudios, y también al Seminario conocido como «el instituto de los pobres» que acercó la educación a las clases más desfavorecidas.

 

Candelario concluyó con una cita» si haces algo bueno por los demás nunca lo recuerdes, y si hacen algo bueno por tí, nunca lo olvides».

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *