Digital Extremadura

Un espectáculo infantil pretende recuperar el valor de los juegos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Gran Teatro de Cáceres acoge este domingo, día 7, la obra ‘Ninonita y Cesáreo en el Misterio de los Juegos Perdidos’, un espectáculo infantil que viene de la mano de la nueva compañía de teatro extremeña AsceniTheatre, creada en diciembre de 2015 y formada por Nuria Ayuso y César Bravo.

[Img #48830]Se trata de una obra teatral en código clown que no solo tiene como objetivo divertir sino que pretende recuperar el valor de los juegos entre los más pequeños y «apartar» de estos «la adicción» a las nuevas tecnologías, concretamente los teléfonos móviles en edades muy tempranas.

 

Para ello, la obra dirigida por Francisco Quirós anima a los más pequeños a la lectura, revelando una serie de valores educativos y capacidades, como son la imaginación y la creatividad.

 

La representación tendrá lugar a las 12,00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla y en la página web del Gran Teatro de Cáceres por un precio que oscila entre los 6 y los 8 euros.

 

El director de la obra, Francisco Quirós, ha destacado que no solo se trata de un espectáculo infantil sino que es una obra para «ver en familia» ya que existen, ha señalado, matices y alusiones que solo entenderán los adultos, mientras que hay otros toques de humor en la obra que compartirán con sus hijos.

 

Por su parte, el actor César Bravo ha explicado que el éxito del espectáculo reside en la fusión de los dos protagonistas ya que la «locura y el despiste» de Cesáreo se complementa con la «destreza técnica y la dulzura» de Ninonita, ha destacado.

 

La actriz Nuria Ayuso ha explicado que la obra teatral no ha contado con ningún tipo de subvención pero ha querido agradecer la Beca de Residencia de la Nave del Duende, una ayuda que les ha permitido durante 12 días trabajar en las instalaciones que tiene la asociación en la localidad cacereña de Casar de Cáceres.

 

JUEGO E IMAGINACIÓN

 

Nuria, una joven niña y su padre llegan a la que fue su casa hace años. En esa primera noche lluviosa y lúgubre la pequeña volverá a descubrir el valor del juego a través de los libros y del poder de la imaginación.

 

Allí conocerá a Cesáreo, quien se convertirá en su ayudante y la convertirá en la gran detective Ninonita para resolver el Misterio de los Juegos Perdidos. Una historia de aventuras, emociones, amistad, diversión, suspense e intriga para disfrutar en familia.

 

Cabe destacar que el equipo de trabajo también está formado por la ayudante de dirección, Sara Jiménez; el encargado del diseño escenográfico y vestuario, Javier Herrera; y la música original de Chloé Bird, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *