Digital Extremadura

Caja Rural de Extremadura entrega 20 Becas Espiga a los alumnos con mejores expedientes de ESO y FP

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El objetivo de estos Premios Espiga Educación, que alcanzan su tercera edición, es reconocer el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de nuestra región y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de Extremadura.

Las 20 becas concedidas tienen un importe de 800 euros cada una y están divididas en tres categorías: 10 para los mejores expedientes de ESO, 8 para FP de Grado Medio y 2 para FP Básica. En la categoría de ESO, los estudiantes reconocidos han sido Alba Molina, del IES Zurbarán, de Badajoz; Raquel Pérez, del IES Quintana de la Serena, de la misma localidad; Sara Corrales, del IES Llerena, de la misma localidad; Cristina Gómez, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; Carlos Muñoz, del IES San José, de Badajoz; Elena Gata, del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz; María Torres, del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; Blanca Flores, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo; Rosa María Rol, del Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y Rodrigo Mateos, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres.

En la modalidad de Formación Profesional, han sido galardonados Amanda Ruiz, del IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro; Carmen Requena, del IES Maestro Domingo Cáceres, de Badajoz; Ana Belén Gómez, del IES José Manzano, de Don Benito; Mireia Gómez, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida; María Rosa Granjo, del IES José Manzano, de Don Benito; Daniel Márquez, del IES Sierra la Calera, de Santa Marta; Marío Mayorga, del IES Castelar, de Badajoz; Susana Navarro, del IES Tamujal, de Arroyo de San Serván; Javier Romero, del IES de Castuera, de la misma localidad; y Raquel Vázquez, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y proponer a los estudiantes aspirantes.

 “ESFUERZO Y DEDICACIÓN”

En su intervención, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado que las Becas Espiga ponen de manifiesto “el compromiso de la entidad con la formación y la educación de los jóvenes de nuestra región”. Asimismo, ha asegurado que estos premios “son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación” de los estudiantes, así como “un aliciente para seguir formándose y creciendo no solo en lo estrictamente académico y profesional, también a nivel vital y personal”.

El presidente también ha transmitido su felicitación a los profesores y centros educativos, “porque ellos son quienes les infunden los deseos de aprender más cada día”, y a las familias de los estudiantes, por ser “el apoyo constante necesario para conseguir los logros académicos que reconocemos aquí”.

Por su parte, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha animado a los estudiantes a complementar su formación con la adquisición de competencias: “Para vuestros objetivos, la clave será la formación y las competencias, formación para seguir adquiriendo conocimientos y competencias que os ayudarán a desarrollaros en el mundo en el que vamos a vivir, como son las lingüísticas, las digitales y las genéricas, que son cada vez más determinantes para el trabajo”.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado la contribución de las Becas Espiga para que los alumnos continúen avanzando en sus estudios “con ilusión y esperanza” y ha advertido a los estudiantes de la necesidad de adaptarse a los constantes cambios del mundo actual.

En representación de los alumnos becados ha intervenido Elena Gata, del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz, quien ha dado las gracias a Caja Rural de Extremadura “por recompensar nuestro esfuerzo” y por “confiar en los cimientos de la región: los jóvenes”. También ha agradecido “el entusiasmo y la ilusión” que les transmiten sus profesores y el apoyo y los consejos que reciben de sus familiares amigos.

En el acto han participado la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; y el director general de la entidad, José María Portillo. También han asistido otras autoridades, como la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura, Mercedes Vaquera, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista.

 

RELACIÓN DE ALUMNOS PREMIDADOS

 

ALUMNOS FORMACION PROFESIONAL
Ruiz Castaño, AmandaI.E.S.O. Matías Ramón MartínezF.P. Básica (Cocina y restauración)
Requena Castaño, CarmenI.E.S. Maestro Domingo CáceresF.P. Básica (Servicios comerciales)
Gómez Carroza, Ana BelénI.E.S. José ManzanoCuidados Auxiliares de Enfermería
Gómez Romo, MireiaI.E.S. Sáenz de BuruagaCuidados Auxiliares de Enfermería
Granjo Hidalgo, María RosaI.E.S. José ManzanoCuidados Auxiliares de Enfermería
Márquez Galindo, DanielI.E.S. Sierra la CaleraGestión Administrativa
Mayorga Sosa, MarioI.E.S. CastelarSistemas microinformáticos y redes
Navarro Díaz, SusanaI.E.S. TamujalCuidados Auxiliares de Enfermería
Romero Sánchez, JavierI.E.S. de CastueraCarrocería
Vázquez Sánchez, RaquelI.E.S. Sáenz de BuruagaCuidados Auxiliares de Enfermería
ALUMNOS ESO
Molina Sardina, AlbaI.E.S. ZurbaránE.S.O.
Pérez García, RaquelI.E.S. Quintana de la SerenaE.S.O.
Corrales González, SaraI.E.S. LlerenaE.S.O.
Gómez Cirera, CristinaI.E.S. Profesor Hernández PachecoE.S.O.
Muñoz Torres, CarlosI.E.S. San JoséE.S.O.
Gata Cano, ElenaI.E.S. Bárbara de BraganzaE.S.O.
Torres Diaz, MaríaColegio Santa TeresaE.S.O.
Flores Muñoz, BlancaI.E.S. Santiago ApóstolE.S.O.
Rol Gómez, Rosa MaríaColegio Sagrado CorazónE.S.O.
Mateos Alonso, RodrigoI.E.S. Profesor Hernández PachecoE.S.O.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *