Digital Extremadura
Comparte en redes sociales

Establecido en Londres desde hace casi dos décadas, José Pizarro asegura que hoy más que nunca es el momento de la gastronomía española en Reino Unido. Él es uno de los grandes embajadores no solo a través de las cartas de sus tres restaurantes londinenses sino también difundiendo la riqueza de su despensa, de sus grandes joyas y mejores productos. Y claro, el aceite de oliva ocupa un lugar capital. Ahora, los incondicionales de la cocina del popular chef pueden llevarse a casa un pedacito de la esencia de la tierra del chef, Extremadura, en forma de aceite de oliva virgen. Porque José Pizarro ha introducido en el mercado británico su propia etiqueta.

Se ha implicado en la producción desde el primer momento. Sabedor del valor de los productores, ha confiado en la almazara Molino de Zafra, situada en la localidad de Zafra . Esta empresa familiar ha apostado desde sus inicios por la tradición y buen hacer de las generaciones anteriores tanto en el cultivo como en la producción. Además, trabajan por la recuperación de variedades autóctonas, por ejemplo, la Morisca, en peligro de extinción. Es precisamente esta aceituna la elegida por José Pizarro para su aceite de oliva virgen extra monovarietal.

Se trata de una variedad de gran fuerza y ricos matices. En nariz es intensamente frutado y destacan toques de manzana verde y de hierba. En boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante.

La producción es más limitada que la de otras variedades; para la elaboración de un litro se necesitan 11 kilos. La recogida se realiza a mano solo cuando el fruto está en su punto exacto de maduración. De este modo se garantiza la mejor calidad y los más altos niveles de antioxidantes y polifenoles, de alto valor añadido para la salud.

El primer aceite de oliva virgen extra de José Pizarro puede adquirirse en sus tres establecimientos londinenses y en su tienda online: https://josepizarro.com/product/jose-pizarro-olive-oil/. El precio es: 15 £


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. ole, ole y ole! a ver si de una vez británicos, alemanes, franceses y el resto de Europa se dan cuenta que nuestro Oro Líquido es MUUUUUCHO mejor que sus salsas y vinagretas azucaradas, que les engordan y perjudican su salud. Llevamos una década explicando en nuestro blog (aceitedelcampo.com) que el aceite de oliva NO ENGORDA. Yo tomo a raudales todos los días y estoy flaco a los Mortadelo! lo que engorda es el azúcar de las salsas, que nuestro metabolismos insulínico convierte inmediatamente en grasa y lo almacena. Feliz miércoles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *