docentes

El PP apoya las demandas de los interinos y reclama a Educación la publicación íntegra de las vacantes

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha manifestado su “más firme apoyo” a las demandas de los interinos que están siendo “maltratados otra vez por la Consejería de Educación”, a la que exige que publique mañana las plazas vacantes en su totalidad, para “garantizar la calidad educativa” y los “derechos laborales de los docentes”.

docentes“Queremos expresar nuestro más firme apoyo a esta reivindicación y nos sumamos a esta reclamación de docentes”, ha dicho Pérez, quien ha indicado que la consejería “tiene menos de 24 horas para demostrar que está a la altura de garantizar el sistema educativo de calidad que merecen los extremeños”.

Según ha recalcado la portavoz de Educación del GPP, si la totalidad de las vacantes no se publica y se adjudica mañana, las plantillas de los centros quedarán incompletas y, “este problema afectará también a los alumnos extremeños que tendrán 250 profesores menos, que son las vacantes que hoy deberían aparecer en el sistema para ser adjudicadas mañana, pero que no están”.

Asimismo, Pérez ha recordado que a los docentes a quienes se les adjudique una vacante después de mañana “no podrán cotizar el número de días necesario para poder cobrar todo el año”, por lo que ha exigido “celeridad” a la Junta. “La consejería se queda sin tiempo y están en riesgo la calidad educativa y los derechos laborales de los trabajadores docentes”, ha insistido.

Por último, ha comentado que “habiendo sentencias contra la Consejería de Educación por pisotear los derechos de los interinos, no se entiende este nuevo desprecio contra este colectivo docente” y ha añadido que “hace falta que la Junta garantice la máxima transparencia en la adjudicación de las plazas y, para eso, el único camino es que todas se publiquen mañana”.

“La falta de transparencia de la consejería y sus continuas imposiciones e incumplimientos ha convertido a la educación extremeña en sinónimo de tribunales de Justicia”, ha agregado y ha concluido exigiendo al Ejecutivo socialista que “deje de judicializar la educación y de maltratar al personal docente”. “Nos venden que el PSOE vela por los derechos de los trabajadores, pero todo es puro humo”, ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *