Un gijon´s estafa a un pacense más de 3.000 euros haciéndose pasar por dueño de una empresa

Comparte en redes sociales

Al parecer se publicitaba a través de Internet y ofrecía la posibilidad de abrir delegaciones de la compañía en otras provincias para lo que exigía un adelanto de dinero para los costes de apertura.

Un vecino de Badajoz viajó hasta Gijón para formalizar el contrato de franquicia, por valor de 3.630 euros, que nunca se materializó en una sede comercial.

Los agentes comprobaron que el estafador se publicitaba en Internet como una empresa sólida de gran infraestructura, con personal profesionalizado dedicado a las mudanzas y transportes en todo el territorio español.

Aportaba fotos de la supuesta oficina con sede en Gijón, de las furgonetas en las que se realizaban los trabajos y de un servicio de guardamuebles.

Asimismo, ofrecía la posibilidad de trabajar en otras provincia españolas, mediante la apertura de delegaciones con una serie de condiciones mercantiles.

Sin embargo los trabajos policiales permitieron conocer que la empresa no tenía ninguna sede comercial, ni vehículos propios y carecía de personal adscrito a la misma.

Los investigadores detuvieron al supuesto responsable de la empresa por un delito de estafa.

El arrestado tenía antecedentes por el mismo delito y fue sido detenido en el año 2013 en Gijón por hacerse pasar por promotor musical y engañar a grupos musicales asturianos pidiéndoles un adelanto para los gastos iniciales derivados de las actuaciones que luego no gestionaba.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.