Manzano afirma que en el PP extremeño nadie ha metido la mano nunca

Comparte en redes sociales

En su intervención en el XIII Congreso del PP de Badajoz, que se celebra hoy en la capital pacense y que reelegirá como presidente a Francisco Javier Fragoso, el dirigente popular ha criticado que el PSOE esté “más entretenido en las primarias que en los problemas de los ciudadanos”

Manzano ha señalado las diferencias entre el PP y el PSOE, un partido, que según ha dicho, “tiene varios cargos imputados y condenados en la región, a los que alienta y ayuda, como ha ocurrido con el alcalde de Alburquerque, al que le permitieron que se presentase por otro partido haciendo un maquillaje de cara a los electores”.

Ha mostrado su apoyo al presidente provincial de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a quien el PSOE intentó presentar una moción de censura en el Ayuntamiento sin tener los apoyos, y ha afirmado que la gestión que está haciendo en la capital “nos enorgullece a todos”.

Por otra parte, dentro del orden del día del congreso, el PP ha aprobado por unanimidad y sin enmiendas la Ponencia Económica “Un nuevo modelo económico para el empleo”, que incluye 181 propuestas para “sacar a la provincia del furgón de cola del desempleo y la falta de oportunidades”.

El diputado en el Congreso por Badajoz y ponente de esta ponencia, Víctor Píriz, ha incidido en que se trata de apostar por un nuevo rumbo, hacia un modelo basado en la innovación, el emprendimiento rural, la industria 4.0, la competitividad y la formación y capacitación de sus trabajadores.

La ponencia también aborda los principales déficits para la provincia de Badajoz, como son las autovías con Levante o Granada o el tren de alta velocidad o de altas prestaciones entre Madrid y Badajoz.

Por su parte, el alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Miguel Sánchez, ha sido el encargado de exponer la comunicación “La despoblación: El gran reto de nuestros municipios”, en el que ha apostado por medidas que avancen de forma decidida en proporcionar igual cobertura de servicios y recursos en pequeños y grandes municipios teniendo en cuenta sus peculiaridades.

Por último, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha indicado que el objetivo del PP es situar a las mujeres como “palanca del cambio” en el entorno rural, para lo que propone la elaboración de una estrategia de identificación de dificultades, comunicación y planificación de proyectos para resolver las barreras al fomento de la empleabilidad de la mujer en el mundo rural.

Ha sido dentro de su comunicación “Mujeres, palanca de cambio en el mundo rural”, que revisa el concepto actual de mujer rural, sector poblacional que jugando un papel básico en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.