El secretario general del Partido Popular de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que visita este lunes Mérida, que sea claro y diga con quien va a pactar tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del comité de campaña del PP, Manzano ha señalado que ayer mismo, Rivera pidió a Pedro Sánchez que fuera “honesto” y dijera con quien iba a pactar tras las elecciones generales. “Si lo honesto es decir a los españoles con quien va a pactar, imaginamos que igual de honesto será decírselo a los extremeños” ha afirmado, al tiempo que se ha preguntado si lo honesto será “mantener a quien ha gobernado en Extremadura durante 32 años”.

Además, ha instado a Rivera a que sea claro y diga a los extremeños si piensa cerrar las diputaciones provinciales, tal y como propuso, y qué piensa sobre el tren de alta velocidad a Extremadura, ya que Ciudadanos llegó a decir que no era rentable.

Ante ello, Manzano ha afirmado que el Partido Popular afronta la campaña de las próximas elecciones generales siendo el único partido que ofrece seguridad y certidumbre ya que no va a apoyar ni a PSOE ni a Podemos, y con el único objetivo de que Sánchez no continúe en la Moncloa porque “es dañino para los intereses de España y de Extremadura”.

Así, Fernando Manzano ha asegurado que estamos ante una campaña electoral “determinante” para la democracia española y que la única alternativa a un Pedro Sánchez rendido a Torra y Otegi se llama Pablo Casado, afirmando que “con Sánchez al frente de este país vivimos una situación de riesgo constante”.

“Los extremeños se juegan mucho si Sánchez se queda” ha señalado, porque “es una amenaza para nuestros agricultores, ganaderos, para nuestros pueblos, para nuestra identidad y para nuestra economía” destacando que Pedro Sánchez “se ha puesto a sí mismo y a sus intereses por encima de los españoles y de los extremeños”.