Y es que, no se trata solo de que el número total de ejemplares editados en 2017 (90.000) superara en cerca de 4.000 a los de 2016 (86.000). Sino que además, todo el sector empresarial relacionado con la cultura ha experimentado un crecimiento notable. Así lo indican los últimos datos publicados, que afirman que el ámbito ha crecido cerca de un 6% respecto al año anterior.

Paralelamente, las últimas cifras denotan también una creciente generación de empleo por parte del sector cultural y editorial. Las empresas relacionadas con él representan el 3,5% del total de tejido empresarial español y emplean a más de medio millón de personas.

El interés cultural de los españoles, que invierten cerca de seis minutos diarios a la lectura y gastan el 0,7% de su presupuesto anual en literatura según el último Eurostat, tampoco deja de crecer. Uno de los indicadores es el número de estudiantes matriculados en algún curso relacionado con la cultura o el arte.

Los datos del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo aseguran. Durante el curso 2016-2017 fueron cerca de 400.000 las personas que se matricularon en estudios artísticos o culturales.