carlosv

Más de 4.500 personas acompañaron al emperador Carlos V en su viaje hasta el Monasterio de Yuste

TURISMOCÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

Ya es tradicional por esta época del año. Muchos apuntan en sus agendas de asueto participar. Y da igual el frío y el intenso viento que, al igual que en el resto del país, azotó la comarca de La Vera el pasado sábado 2 de febrero, ya que cerca de 4.500 personas tomaron parte en la XXª Ruta del Emperador, que recorre el camino tomado por el emperador Carlos V en su viaje hasta el retiro definitivo en el Monasterio de Yuste.

Una jornada gratificante y llena de calor, a pesar del frío y del viento, que permitió a los miles de senderistas recorrer unos paisajes llenos de color y vida, además de sentir en sus propias carnes las emociones y sensaciones que tuvo que experimentar el emperador en el traslado hasta lo que sería su retiro definitivo.

En consecuencia, una jornada intensa, festiva, llena de buenos momentos, y que además sirvió para homenajear al excelentísimo expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, galardonado con la primera edición del premio La Vera Retiro Imperial, que cada año premiará a aquellas personas, organismos o instituciones más significativas en su contribución al desarrollo, promoción y difusión de la Ruta del Emperador desde sus comienzos en el año 2000.

Por otro lado, hay que recordar que el próximo sábado 9 de febrero se celebrará la XVII edición de la versión ecuestre de la Ruta del Emperador, que recorrerá la misma ruta que su versión para senderistas.

Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *