cereza dañada granizada

Más de 700.000 kilos de cerezas perdidos por la granizada caída en Tornavacas y su entorno

DESTACADACAMPO
Comparte en redes sociales

cereza dañada granizada
Cerezas dañadas por la granizada caída en Tornavacas.

La tarde del pasado lunes no se le olvidará fácilmente a los cereceros tornavaqueños. Una gran granziada caía  en Tornavacas y su entorno ha provocado que la cosecha de más de 700.000 kilos de cerezas esté prácticamente perdida. La imagen que ilustra esta crónica refleja por sí misma como quedó este fruto de dañado.

Las péridas citadas podrían alcanzar los dos millones de euros para los agricultores, según la organización UPA-UCE, que debido a tal suceso ha pedido la declaración de zona catastrófica en Tornavacas .

Muchos agricultores tenían toda su producción concentrada en las variedades afectadas (ambrunés y lapins) y en 25 minutos han visto cómo perdían su cosecha. “Los agricultores afectados han perdido la cosecha cuando ya tenían todos los costes de producción realizados. Esta granizada ha llegado en el peor momento ya que estamos en la recta final de campaña y, por tanto, tenemos un fruto de gran calidad en el árbol”, destacan desde UPA-UCE.

Por ello, desde UPA-UCE piden a las administraciones que hagan una “valoración urgente” de los daños con el objetivo de que se declare zona catastrófica y se puedan arbitrar medidas que ayuden a paliar la grave situación en la que se quedan los más de 200 cereceros afectados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *