Digital Extremadura

Más de 9.000 personas disfrutan de los éxitos de Estopa y el dance de Carlos Jean en Everlife Festival

CULTURA
Comparte en redes sociales

Todo estaba listo para que la tarde-noche de este viernes, 13 de julio, trascendiera en la historia de Montijo como uno de los eventos de mayor importancia que se hayan celebrado hasta el momento en la capital de Vegas Bajas del Guadiana.

Y así fue. A las 20:15 se abrieron las puertas del entorno natural de 33.000 metros cuadrados de superficie estratégicamente ubicado. Un espacio abierto a los sentidos, a la música, a la gastronomía, con caravanas vintage que decoran y ofertan comida para todos los gustos.

Mientras la gente se iba acomodando poco a poco, el compositor Raúle fue calentando a los allí presentes con su fusión funky-latin y reggae, unida a una maravillosa compenetración con el público en los más de tres cuartos de hora de concierto.

A las 23:15 horas llegó el momento más esperado y, seguramente, el plato estrella de esta primera edición del festival: Estopa. Los hermanos Muñoz arrancaron el directo con la energía que les caracteriza. ‘Cacho a cacho’ y ‘Vino tinto’ son himnos generacionales para los que vivieron la pubertad a finales de los 90’s y una maravillosa manera de marcar el devenir de la actuación.

Luego le siguieron hitazos con un sello identificativo de la marca Estopa como ‘Hemicraneal’, ‘La raja de tu falda’ o ‘Los Chunguitos’, entre otros, y se ganaron a un público que ya de por sí comenzó entregado.

Los grupos se hacen más grandes no sólo por el amplio currículo y su trayectoria, sino por la empatía que crean con sus fans y lo que interactúan con el público durante sus conciertos. En eso, poquitos grupos del pop nacional están a la altura de Estopa, que son leyenda del pop español.

‘Fuente de energía’, ‘Ojitos rojos’ y ‘Como Camarón’ fueron sus últimas canciones pero, antes de despedirse, quisieron recordar que volverán porque “el año que viene cumplimos el 20 aniversario y publicamos nuevo disco”. Toda una declaración de intenciones.

Por su parte, el maestro a los mandos digitales, Carlos Jean, se plantó en su nave espacial a las 2:00 para manifestar en forma de remezclas que el pop no está reñido con la electrónica.

Éxitos de rock, pop, electrónicos y música negra sonaron remezclados con su clásico estilo dance para inyectar una dosis extra de vitamina al público, que desde el minuto uno mantuvieron un feeling especial con el Dj.

Esto no ha hecho más que comenzar. Es el primer día de la primera edición y esta noche es el turno de Modestia Aparte (22 horas), Marta Sánchez (23), Mikel Erentxun (00:00), Seguridad Social (1:00), Danza Invisible (2:00) y Pulpo Dj. Esto no para y nadie se lo quiere perder. No es para menos, la edad de oro del pop español se vive este fin de semana en Montijo y es la fiesta de todos los extremeños.

Fuente: Comunicación Everlife Festival


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *