monagoabril2019

Monago señala que la falta de industrias está provocando que los miles de extremeños se marchen

ELECCIONES 2019Elecciones Autonómicas 26M
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado su compromiso para impulsar la estrategia industrial que necesita la región, y destrabar los problemas ambientales que se están dando a la hora de implantar industrias en la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que está provocando que se estén yendo “por miles” las personas.

El presidente Monago ha subrayado la importancia no sólo de planificar nuevas actuaciones, sino de mantener aquellas que con las que ya contamos en materia carreteras, obras hidráulicas y otras infraestructuras necesarias. En este sentido, Monago ha afirmado que se trata de algo que no sólo piden los profesionales del sector, sino también los ciudadanos extremeños.

Para ello, el líder ‘popular’ ha explicado que “no puede caer la obra pública como ha caído con Fernández Vara”, cuyo balance en la materia durante la actual legislatura ha sido una bajada del 50% con respecto a la inversión realizada durante los cuatro años del Gobierno del PP, pese a que entre 2011 y 2015 se vivieron años “realmente complicados” en lo económico.

“Hay que mantener mucho y nos hace falta industria”, ha manifestado Monago, que también se ha referido al papel fundamental que juegan los ingenieros industriales y de caminos, además de otros actores que tienen que ver con la rama de las infraestructuras. Asimismo, ha agradecido a los profesionales reunidos hoy en Cáceres que aporten su visión sobre algo tan importante para cualquier territorio.

“Son los que están día a día generando empleo y trabajando para crear riqueza y oportunidades de futuro para nuestra región”, ha subrayado Monago. Además, ha comentado que estos profesionales “nos dan con las luces” y hacen algunas advertencias a los que tienen, como es el caso del PP, aspiración de volver a gobernar en nuestra comunidad autónoma, y en este caso aluden al exceso de protección ambiental y de burocracia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *