Digital Extremadura

Se inicia la XXIV Recarga de Combustible de la Unidad II de la Central de Almaraz

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Para esta recarga se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales han recibido la formación «adecuada» a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a «evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados», informa la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa.

Además de los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general se llevará a cabo la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de las toberas de la vasija, la inspección del juego de dosímetros de acuerdo al programa de dosimetría externa de la vasija, la inspección visual de las penetraciones de la tapa y fondo de la vasija y prueba de suministro eléctrico desde la central hidráulica de Valdecañas. Asimismo, se continuará con la implantación de 20 modificaciones de diseño.

La central de Almaraz tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de 517.240 millones de kWh (260.565 de la UI y 256.675 de la UII). La producción bruta conjunta de las dos unidades de CN Almaraz durante 2017 ha sido de 16.986 millones de kWh y la producción neta conjunta ha sido de 16.347 millones de kWh.

Ambos datos suponen otro nuevo hito para la central ya que son los mejores resultados anuales logrados desde que la planta inició su operación.

DESARROLLO

La Central Nuclear de Almaraz recuerda que dicha instalación es un «importante foco de desarrollo económico y social en Extremadura» generando más de 800 empleos directos en su área de influencia.

Esta cifra se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

Con un «riguroso» sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la central de Almaraz es una instalación de «referencia mundial» en «continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *