Digital Extremadura

Se inician las negociaciones para volver a las 18 horas lectivas en la Secundaria

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

En el encuentro, también ha estado el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

En esta mesa de negociación, la Consejería de Educación le ha presentado a los sindicatos un estudio previo estimativo sobre el número de docentes que serían necesarios, que la consejera ha cifrado en unos 450 profesores más.

Así, en esta reunión, ambas partes han establecido una serie de criterios para ajustarse «más esa posibilidad de implantación de las 18 horas, donde se plantearán varios escenarios: en una anualidad, en dos anualidades… Y teniendo en cuenta las necesidades del curso escolar», ha explicado la consejera.

Ambas partes han acordado que la Administración regional haga «un estudio más exhaustivo de simulación sobre el próximo curso escolar, el 2018/2019», según ha expuesto la Junta en nota de prensa.

«La reivindicación y sobre lo que todos estamos de acuerdo es que todos los docentes afectados tengan una reducción de las mismas horas», ha asegurado la consejera. Para ello, se plantearán varios escenarios, como el de poder empezar por recuperar este derecho «de forma progresiva».

«Para hacer un estudio real, hay que ver las previsiones de unidades que manejan los centros educativos, con la plantilla funcional real. Por lo tanto, vamos a hacer un estudio paralelo, con la plantilla funcional de cara al próximo curso, pero no quiere decir que vayamos a recuperar todo de cara al próximo curso, sino para tener datos más exactos de lo que supondría y el número de docentes», ha matizado la consejera.

Este estudio, como se ha comprometido Esther Gutiérrez, se llevará a cabo en el mes de mayo. Después, la Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos de la enseñanza se volverán a sentar a negociar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *