Seleccionar página

THE CROWN. LA CORONA NOTICIAS. INFANTA CRISTINA. EL NOMBRE DE UN HOSPITAL

THE CROWN. LA CORONA NOTICIAS. INFANTA CRISTINA. EL NOMBRE DE UN HOSPITAL

Según fuentes bien informadas varios colectivos ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Extremadura siguen solicitando el cambio de la denominación del Hospital de referencia en la región “HOSPITAL INFANTA CRISTINA” o al menos la instalación de una placa de reconocimiento en la titularidad del complejo a Su Alteza Real la Infanta Doña María Cristina, hija del Rey Alfonso XIII.

Según uno de los promotores del cambio “con independencia de la falta de responsabilidad penal, la multa es ya una sanción importante y sobre todo se ha incumplido el principio de ejemplaridad consustancial a toda Real Persona, el Hospital no puede mantener su nombre en dedicatoria a la condenada.

Los interesados en la modificación quiere por una parte pasar página de tan lastimoso asunto y por otro impedir que la circunstancia sea aprovechada por quien pretenda aprovechar interesadamente la cuestión contra la Real Familia, es por ello que proponen un cambio de mínimos, que también resultará más económico que cualquier otro en relación con la presentación corporativa del Hospital, que pasaría de llamarse “HOSPITAL INFANTA CRISTINA” a  “HOSPITAL INFANTA MARÍA CRISTINA” o la instalación de una placa que evidencie la dedicatoria a la segunda, intachable, y no a la primera.

Su Alteza Real la Infanta de España Doña María Cristina de Borbón y Battenberg (1913 – 1996) era hija del Rey Alfonso XIII y por tanto  tía abuela del Monarca reinante en España. La Infanta obtuvo el título de enfermera y prestó servicios en el Hospital de la Cruz Roja de  Madrid con dos servicios a la semana, uno de nueve a trece horas y otro de quince a diecinueve horas que alternaba con su hermana  la Infanta Beatriz, también enfermera titulada, ambas siempre vestidas con el uniforme de la Cruz Roja y  haciendo en todo los mismos trabajos que las demás enfermeras. Doña Beatriz era Presidenta de la Cruz Roja de San Sebastián, y las dos Infantas trabajaron allí en el Hospital durante los veranos. Las normas de formación para las enfermeras de la Cruz Roja eran muy elevadas, y el curso duraba tres años.

Cuando las Infantas volvían a Palacio después de trabajar, sufrían náu­seas, generalmente sin poder comer, porque se les había alterado el estómago a la vista de las operaciones quirúrgicas y tratar a cancerosos y tuberculosos incurables, aspirando la atmósfera del éter y del ácido fénico. Aunque es muy desconocido, ambas hermanas dejaron buena parte de su juventud en las salas de nuestros hospitales y sanatorios. Siempre desearon que se las recordara en España por sus iniciativas en favor de los hospitales y por su profesión de enfermera. Fueron introducidas en esta labor asistencia por su madre la Reina Victoria Eugenia creadora del Cuerpo de Damas Enfermeras en España, conforme a lo dispuesto en Real Decreto de 16 de enero de 1916. Su Majestad la Reina cuenta con un centro sanitario dedicado en Sevilla: El Hospital Reina Victoria Eugenia.

Los promotores de la iniciativa no sólo consideran necesario el cambio por la reciente sentencia, sino además perfectamente acertado por la vinculación con la sanidad de la nueva titular del HOSPITAL de Badajoz y esperan un razonable interés del Presidente de la Junta de Extremadura, también profesional de la medicina, para conseguir el cambio solicitado. También proponen el nombre de la otra enfermera de la Real Familia para el nuevo Hospital de Cáceres: Hospital Infanta Beatriz.

Sobre el Autor

Rorantos

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura