Seleccionar página

THE CROWN. LA CORONA NOTICIAS. LA VUELTA DEL IMPERIO DEL BRASIL

THE CROWN. LA CORONA NOTICIAS. LA VUELTA DEL IMPERIO DEL BRASIL

Su Majestad El Emperador Pedro II del Brasil, libertador de esclavos.

monarquistas.br

LA VUELTA DEL IMPERIO DEL BRASIL

Ciento treinta años después del fin de la monarquía en Brasil, un grupo de personas desea llevar a la Imperial y Real Familia real de vuelta al trono y han propuesto la restauración del Imperio del Brasil ante el Senado Federal. El proyecto presentado defiende la celebración de un referéndum sobre la vuelta de la monarquía, la iniciativa está enmarcada en una ponencia a la espera de seguir su tramitación. En el pasado mes de octubre la ciudad de Río de Janeiro, albergó el primer Encuentro Monárquico con el objetivo de proporcionar formación a los monárquicos que defienden el establecimiento del parlamentarismo monárquico imperial.

El activista monárquico considera que el momento político actual es mucho más propicio para el paso a la monarquía en el Brasil y promueve sus ideas de manera más intensa a través de las redes sociales. El debate sobre el retorno de la monarquía está avanzando y no para de crecer. Aunque el Imperio del Brasil terminó en el año 1889 con la proclamación de la República, tras un golpe de estado propiciado por los defensores de la esclavitud que el Emperador Pedro II acababa de abolir, los herederos de la Corona Imperial siguen reclamando su papel institucional, convencidos de que países como Noruega, Bélgica, España o Suecia son mucho más avanzados y serios gracias a su sistema de Monarquía Constitucional Parlamentaria, así la propuesta que hace la Casa Imperial y Real del Brasil es implantar una monarquía de ese tipo que dé estabilidad y unión al país.

Brasil contó con una monarquía durante un largo período de su historia, el Imperio del Brasil cuyo último Emperador fue Pedro II, laa monarquía fue abolida en 1889. La deposición del monarca no se hizo por medios democráticos sino por un golpe de estado.

Los monárquicos tienen organizada una intensa campaña a favor de restaurar la monarquía y situar en el trono brasileño al heredero de la Imperial t Real Casa de Orleans y Braganza. Su principal argumento es que el Emperador puede ser el Jefe de Estado del país sin estar sometido a los intereses políticos de los partidos, siendo una figura neutral, lo que no ha pasado en los ciento treinta años de la República, plagada de múltiples dictaduras, golpes de estado y demás situaciones conflictivas.

Su Alteza Imperial y Real don Luis Felipe de Orleans y Braganza, de 49 años, es el heredero del trono, es tataranieto del último Emperador del Brasil, Pedro II y mantiene una correcta relación de confianza con el Presidente Bolsonaro. Empresario y activista político, es el autor del libro “¿Por qué Brasil es un país atrasado?”, en el que detalla su plan: una revisión de la Constitución y con la creación de leyes de transparencia. El Príncipe Imperial y Real explica su proyecto de Constitución no populista que descentraliza y estabiliza los tres poderes. El Brasil está necesitado de personas honestas y limpias, buenos patriotas.

Sobre el Autor

Rorantos

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura