1.200 inscritos en el V Día de las Peñas de Montánchez

Comparte en redes sociales

Más de 1.200 personas están inscritas como participantes de la jornada según los organizadores, la Asociación de Peñas de Montánchez. Entre las actividades dedicadas al público infantil está el encierro de carretones, el taller “el amor forma familias” organizado por la Fundación Triángulo, castillo flotante y animador infantil.

El resto del público podrá disfrutar de la actuación de diferentes Dj’s, speakers y animadores. También se celebrará el concurso colectivo “el jefe indio” y habrá photocall, photomatón y una mesa informativa a cargo de la Fundación Triángulo y que tratará de temas como la diversidad familiar.

A las 15:00 horas tendrá lugar el pregón del V Día de las Peña. Lo dará Fran Alvarado, natural de Montánchez y elegido el pasado mes de julio como Míster Gay Pride España 2018 en las fiestas del Orgullo Gay que se celebraron en la capital madrileña.

La Asociación de Peñas, organizadora del evento, pide al medio centenar de grupos de amigos inscritos que lleven confeti y globos para llenar la plaza de la localidad de color. En su discurso el pregonero hablará de la banda de Míster Gay Pride y de algunas experiencias representativas del colectivo LGTBI+ en el mundo rural.

“La idea es que todo el mundo se sienta reflejado y representado en el discurso para llegar a la conclusión de que todos, con independencia de nuestra orientación sexual o identidad de género, sentimos algo parecido. Hay cosas que no se eligen porque nacemos así. Todos somos distintos pero casi todos sentimos igual y por ello es tan importante no discriminar a nadie”, asegura Alvarado en un comunicado previo a la celebración de la jornada.

Por su parte, desde Fundación Triángulo aseguran que la organización “es conocedora de la realidad que viven las personas LGTBI+ en nuestra comunidad. Nuestra sociedad se establece mayoritariamente en núcleos rurales y por ello gran parte de los servicios, recursos y herramientas se encaminan a intervenciones en estos ámbitos. Debemos romper con la idea de que no se puede ser homosexual, bisexual o transexual en los pueblos. Por ello apoyamos y queremos implementar iniciativas como las de Montánchez”.

“Se trata de iniciativas sencillas que apuestan por la creación de espacios amables, que educan y reeducan, que dan visibilidad y empoderan a las personas LGTBI+ que viven en la localidad y en otras próximas”, señalan desde Fundación Triángulo Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.