Seleccionar página

125 hectáreas calcinadas la pasada semana en Extremadura

125 hectáreas calcinadas la pasada semana en Extremadura

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha realizado 51 intervenciones en los últimos siete días, datos actualizados hasta las 14:00 horas de hoy.

23 de las intervenciones han sido en terreno forestal, 14 en provincia de Badajoz y 9 en la provincia de Cáceres.

El fuego ha consumido en la comunidad un total de 125 hectáreas, 80 de ellas en terreno forestal. El resto, principalmente dehesa y pasto con algún punto de arbolado de encinas en dehesa.

Para esta próxima semana, se esperan condiciones típicas de final de junio, con temperaturas entre 34-38 grados y riesgo de incendios muy alto o extremo principalmente lunes, martes y el fin de semana. A tener en cuenta los vientos de intensidad las tardes de martes a jueves, que pueden generar incendios rápidos y peligrosos.

Por ello desde el Servicio de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se aconseja precaución en las labores de campo y en los terrenos forestales en las horas centrales del día y en las situaciones con vientos intensos, que son la causa de la mayoría de los incendios en dehesa y pasto.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura