Santiago Abascal continúa recorriendo España para presentar su programa de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. . “Es normal que Pedro Sánchez no pueda salir a la calle con tranquilidad”, ha señalado Abascal en Cáceres.
El líder de Vox ha asegurado que este pacto con el PP permitirá una legislatura que ponga en marcha «un cambio de rumbo en las cosas que de verdad importan», entre las que ha destacado el apoyo a las familias, la reducción de impuestos o «derogación de normas totalitarias» como las de memoria; además del apoyo al campo y el mundo rural.
Abascal espera así una legislatura «tranquila» presidida por la ‘popular’ María Guardiola, que dure cuatro años y en la que Vox tendrá «la mano tendida sin maximalismos». La fuerza de Vox en la región ha reivindicado que es «decisiva» pero ha reconocido que es menor que la del PP, ante lo que ha asegurado que su partido no pondrá problemas para una legislatura «estable».
Y esto, según ha subrayado, lo ha logrado Vox con un 8 por ciento de los votos en Extremadura (en Murcia tiene un 18%), y ha reconocido «preocupación» por la situación de Murcia y Aragón. «El modelo de Vox es claro, es de la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura», ha reivindicado.
«Es bastante lamentable no haber conseguido todavía dar respuesta al mandato de murcianos y aragoneses», ha insiste achacando la situación al «despiste» del PP, al que ve en esta campaña «más preocupado de ganar a Vox que de que ganar a Pedro Sánchez.
Para nosotros este es un gran acuerdo que ha logrado VOX sólo con un 8% de los votos en Extremadura. Claramente no es suficiente porque tenemos el deber de alcanzar un
cambio político también histórico el próximo 23 de julio en toda España y tenemos el deber de proteger la democracia, ¿De quién? De la izquierda, que se piensa que es suya.
Lo digo porque Pedro Sánchez ha dicho que hay que votarle a él para proteger la democracia y esto se ha atrevido a decirlo el presidente del Gobierno que accedió al
poder mintiendo a los españoles y pactando con todos los enemigos de la democracia, del orden constitucional, de la nación y de la convivencia entre todos los españoles.