coro 1

400 coralistas cantan a la Paz en la Plaza Mayor cacereña y gritan No a la Guerra

Unas 18 corales de Cáceres capital  se han dado cita en el concierto COROS POR LA PAZ, con la participación de unos  400  coralistas que han interpretado al unísono el Dona Nobis Pacem,  DE Ralph Vaughan Williams a las 12 del mediodía de este domingo 27 de marzo, al igual que en 170 ciudades de Europa y América.

El encuentro ha resultado muy emotivo, bajo la coordinación del Coro francisco de Sande de Cáceres, bajo la dirección de su presidente Enrique Contreras Caldera y la colaboración de varios coralistas.

La asistencia de público también se ha hecho notar en la ciudadela cacereña, que ha participado con su silencio, atención y emoción, a la actuación de los coralistas cacereños, bajo la batuta de la profesora de música ucraniana Kariné Weyvandova  que ha enarbolado la bandera de su país al finalizar el acto, en el que también se ha interpretado el Va pensiero de la ópera Nabuco, de Giuseppe Verdi., bajo la dirección de María del castillo ventosa.

Las escalinatas  del Arco de la Estrella, una de las entradas a la Ciudad Monumental, Patrimonio de la Humanidad, ha sido el lugar elegido para clamar la paz mediante las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos de las distintas agrupaciones corales, que han finalizado gritando No a la Guerra.

En definitiva, un acto muy emotivo, pleno de sentimiento y solidaridad con los ciudadanos de Ucrania, abogando por la paz Mundial.-

El concierto de este domingo ha sido propiciado por la Familia Coral Santiago Apóstol de la localidad madrileña de Griñón, con el antecedente de haberse celebrado por primera vez el pasado 5 de marzo.

Hay que reseñar que además de en Cáceres, el Concierto Coros Por la Paz  también se ha celebrado en Trujillo, Plasencia, Madrigal de la Ver, así como en Badajoz, Mérida, Almendralejo, entre otras y tantas ciudades extremeñas, españolas, europeas y americanas.

 

.