42.600 desplazamientos están previstos en las carreteras extremeñas en la 2ª Operación especial Verano 2019

Comparte en redes sociales

Alrededor de 42.600 desplazamientos están previstos en las carreteras extremeñas entre la tarde de hoy y a lo largo del día de mañana, en el marco de la Segunda Operación Especial Verano 2019 de la Dirección General de Tráfico (DGT). De ese total, unos 26.000 se desarrollarán en las carreteras de la provincia de Badajoz y 17.000 por las de Cáceres.

La DGT, que prevé un total de 2,9 millones de desplazamientos a nivel nacional, recuerda que se trata del comienzo del mes vacacional más importante en cuanto a movimientos de vehículos y advierte que este trasiego se verá incrementado también durante este próximo fin de semana, con motivo del retorno y comienzo de los meses estivales de julio y agosto, respectivamente. Para ello, más de 200 agentes velarán por la seguridad en las carreteras de la región durante estos días.

>

En Extremadura, las carreteras A-5, A-66 y N-430 serán las que mayor intensidad de tráfico registren entre las 15:00 y las 24:00 horas de hoy y las 10:00 y las 24:00 horas de mañana.

Ante el calado de esta operación y como en ocasiones anteriores, la DGT recomienda revisar los niveles de líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas; el estado de los neumáticos, sin grietas, ni estrías y el dibujo de rodadura profundo, así como el estado de las escobillas del limpiaparabrisas.

Asimismo, recomienda mantener en todo momento las distancias de seguridad y evitar los adelantamientos en caravana.

Se recomienda a los conductores que descansen el día anterior, evitar en el viaje comidas copiosas, no tomar alcohol y evitar la conducción continuada durante muchas horas.

La DGT pone a disposición de los usuarios diferentes vías a través de las cuales consultar el estado del tráfico y la circulación, como son: www.dgt.es, el teléfono 011 o en la red social Twitter a través de los perfiles @DGTes y @InformacionDG.

La DGT ha anunciado que este jueves 1 de agosto se empezarán a cursar las denuncias de infracciones de tráfico y seguridad vial captadas por drones. Eso sí se priorizará la vigilancia para la protección de los colectivos vulnerables como ciclistas, motociclistas y peatones.

Si bien por ahora sólo estarán en uso 11 aparatos, está prevista la compra de nuevos ejemplares de vigilancia que permitan fotografiar las infracciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.