En las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 5 aulas más, de 5 centros educativos de la región. Ahora, sus integrantes deberán guardar la cuarentena que le pongan las autoridades sanitarias.
La primera de las aulas se sitúa en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz, que suma una clase más al modelo de enseñanza no presencial. Se trata de un grupo burbuja. Este centro tiene 3 aulas en cuarentena. La primera de ellas reabre ya sus puertas el próximo lunes.
También en Badajoz se suma, en este caso, la segunda aula de este informe. Es un grupo burbuja del CEIP General Navarro que, con ésta, cuenta con dos aulas en cuarentena recibiendo enseñanza telemática.
La tercera de las aulas está en el IES Albarregas, de Mérida, donde Salud Pública ha decidido que todos los integrantes de la clase donde se ha notificado una persona positiva estén 14 en aislamiento domiciliario por el estrecho contacto entre ellos.
La cuarta clase notificada es del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres. Este centro ha implementado el modelo de enseñanza telemática en dos aulas. La primera de ellas, tras superar la cuarentena, retoma ya el lunes la enseñanza presencial.
La quinta y última aula notificada hoy está en el C.R.A. Río Tajo, de Saucedilla. Es un grupo burbuja.
Por lo que, con estas y hasta este sábado, hay 122 clases en enseñanza a distancia en Extremadura.