A 54.000 euros llegaron las subastas de ovejas en la Feria de la Primavera de Zafra

Comparte en redes sociales

La organización ha calificado de “éxito” estas subastas, que han logrado esa cantidad al adjudicarse todos los ejemplares de las hembras de la raza Merina y lograrse también “buenos resultados” en los machos, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en un comunicado.

En Merino machos, de los 46 ejemplares que salieron a subasta, se vendieron 23 y 22 quedaron desiertos, mientras que uno fue retirado, con lo que la recaudación llegó a los 7.960 euros.

En el caso de las hembras se adjudicaron los 312 ejemplares que salieron a subasta, con lo que se logró un remate total de 43.700 euros.

En la raza Merina negra se retiró el único ejemplar de macho presentado, mientras que en hembras salieron a subastas 28 ejemplares, de los cuales 18 se adjudicaron y 10 quedaron desiertos, con lo que el remate total llegó a los 2.020 euros.

La mayoría de los ejemplares fueron vendidos “con pujas y con valores elevados”, según la organización, por lo que ha considerado que “en términos generales esta subasta ha sido un éxito” y se han alcanzado “resultados muy positivos” para la raza Merina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.