580 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Comparte en redes sociales

Sanidad ha notificado 580 nuevos casos, casi 200 más en comparación a ayer, cuando se sumaron 390. En total, 258.855 personas han padecido la enfermedad en nuestro país.

Sanidad ha notificado 580 nuevos casos de coronavirus y tres muertes en las últimas 24 horas, que se suman al total de 28.416 decesos desde que comenzó la pandemia. Se trata de la mayor cifra de contagios desde que finalizó el estado de alarma, el pasado 21 de junio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que “por fecha de diagnóstico en los últimos siete días se han diagnosticado más de 5.000 casos, más de la mitad en Cataluña”. Además, ha explicado Simón, a pesar de que en Lleida sí que han aumentado las hospitalizaciones, al ser casos más jóvenes y con menor riesgo no se ha visto un incremento significativo de los casos graves.

Preocupan especialmente los datos reportados por esta región, aún no registrados en el parte de Sanidad. Según la Generalitat, Cataluña ha superado el millar de nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas, sumando 1.293 nuevos positivos. De ellos, más de dos terceras partes (884) están en Barcelona y el área metropolitana. También hay 178 casos en Lleida.

El Ministerio refleja estos datos horas después de la celebración de una ceremonia civil sin precedentes en homenaje a las víctimas y a los trabajadores esenciales durante la crisis del coronavirus. Los reyes han presidido el emotivo acto, en el que se ha recordado a todas las víctimas de la pandemia y el dolor generado por la devastación del virus desde enero de 2020.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.