El 80% de las personas padece algún tipo de enfermedad en las Encías

Las encías inflamadas se manifiestan con una apariencia agrandada, hinchada y cambios en su tonalidad, por ello ante cualquier cambio es fundamental acudir a un profesional.

 

Las encías se pueden inflamar y sangrar por varias causas, por un alimento o producto que ha irritado la zona o por la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de sarro y que puede derivar en una gingivitis o una enfermedad periodontal grave con el deterioro de la encía, el hueso del diente y la consiguiente pérdida del mismo.

 

La franquiciada de Vitaldent Zafra, Gemma Contreras, afirma que es fundamental conocer el proceso en esta enfermedad. La primera fase se sitúa en una gingivitis, cuando las encías sangran durante el cepillado o durante el uso del hilo dental.  Es muy importante detectar este primer estadio puesto que el tratamiento es menos agresivo y más eficaz, consistiría en un tratamiento clínico con el consiguiente seguimiento en casa y unas correctas pautas de higiene.

 

La segunda fase sería la Periodontitis, donde se crean bolsas periodontales entre la encía y el diente, y es ahí donde las bacterias atacan progresivamente a la encía y al hueso del diente hasta que puede darse la pérdida del mismo. En estos casos más graves, en la clínica debe hacerse un tratamiento a base de profilaxis o limpieza profesional, un raspado o curetaje y  un mantenimiento regular.

 

Una situación que puede empeorarse si la persona tiene falta de Vitamina C o Hierro. Por ello, desde Vitaldent Zafra recomiendan una correcta higiene bucal (cepillado, hilo dental o cepillos interdentales, y enjuagues con colutorio), tener una correcta alimentación, restringir el consumo de alcohol y tabaco, vigilar la pasta de diente y enjuagues, y beber abundante agua.

 

Vitaldent Zafra pone su clínica a disposición de todas las personas que quieran conocer un poco mejor las causas y consecuencias de esta enfermedad así como reconocer el estado de sus encías.