Seleccionar página

#8M2019 #GritoGlobal Por una Extremadura y un mundo inclusivo, igualitario, justo y diverso

#8M2019 #GritoGlobal Por una Extremadura y un mundo inclusivo, igualitario, justo y diverso

En el marco del #8m2019 la Red Feminista de Extremadura, continúa tendiendo puentes  entre diferentes pueblos y ciudades de dentro y fuera de Extremadura mediante el proyecto ‘Conversatorios Feministas’ además está coordinando la ‘Vigilia Feminista’ simultánea en varias ciudades de la Región que se celebrará el próximo 8 de marzo a las 00:00 hs.

Los ‘Conversatorios Feministas’ son continuidad de la labor de la Red Feminista de Extremadura. Se trata de espacios de escucha activa e intercambio, desde los que tender puentes hacia otras conversaciones. Han tenido lugar en diferentes lugares dentro y fuera de nuestra región y se comparten como cortes de audio a través de nuestro blog, para ser escuchados desde otros lugares con el fin de entrelazarse, llevándonos a generar sinergias y con mucho cuidado ayudarán a desenredar nudos, siempre desde las perspectiva feminista, desde la que encontrar soluciones con las que construir entre todas una Extremadura y un mundo igualitario, justo, diverso contando con todas.

Os invitamos a compartir las visiones de los diferentes temas que nos preocupan, con el objetivo de explorar campos de análisis, de intercambio, de escucha, empatía, asertividad, comprensión e interacción con compañeras desde diferentes lugares, ámbitos, profesiones y espacios de militancia diversos. Nos hemos escuchado desde Mérida, Feria, Zafra, La Zarza, Guareña, Alburquerque y Cáceres, además de conversatorios telefónicos entre Sevilla, Barcelona y Cáceres entre otros que hay pendientes de celebrarse, incluido entre extremeñas expatriadas en Dublín.

Todos estos conversatorios están grabados en audio y puestos a disposición de escucha en nuestra web PUEDES ESCUCHAR EL RESTO DE ‘CONVERSATORIOS FEMINISTAS’ AQUÍ

La otra actividad que coordinamos desde la Red Feminista de Extremadura son las ‘Vigilias feministas’ simultáneas, con el fin de visibilizar a mujeres desaparecidas a lo largo del planeta y de la historia. Desde un enfoque  global, poniendo sobre la mesa conflictos armados de diferentes partes del mundo y ejemplos tan terribles como Ciudad de Juárez, nombraremos también a las dos extremeñas que llevan desaparecidas 3 y dos años respectivamente Manuela Chavero y Francisca Cadenas. Hacemos desde aquí un llamamiento para sumarse a dicha vigilia, que puede replicarse en cualquier lugar de la región y consistirá en una concentración silenciosa con lectura de un manifiesto homenaje.

Hacemos llamamiento a todas las ciudades y pueblos de nuestra región a sumarse a esta acción.

Desde la Red Feminista de Extremadura participaremos en actividades por toda la región en torno al 8 de marzo y además secundaremos la huelga de 24 hs convocada por el movimiento feminista en todo el Estado. Para hacer eco de dicho llamamiento y visibilizar las numerosas actividades que tendrán lugar en nuestra región, hemos recogido todas las convocatorias de acciones y manifestaciones en nuestra página web https://redfemex.wordpress.com/ (en actualización constante).

La Red Feminista de Extremadura hace un llamamiento a todas las extremeñas y feministas de dentro y fuera de Extremadura a fortalecer nuestras alianzas feministas interseccionales.

Es ineludible en este momento histórico ser perseverantes para mantener nuestros derechos y trazar estrategias colectivas con las que hacer frente a la nube de neofascismo que amenaza a nuestros derechos ya conseguidos y otros tanto que nos queda alcanzar hacia la justicia social universal.

 

No podemos hacer del feminismo una bandera de futuro si no lo hacemos con la bandera de la inclusión, el feminismo no puede hablar de inclusión hacia afuera si no puede hacer inclusión hacia adentro.

Porque nos están matando, exigimos medidas efectivas por el fin de las violencias machistas, que no pasan por el aumento de penas sino por la intensificación de trabajo de concienciación . Necesitamos un compromiso real con la coeducación, con la implicación de los hombres en la causa feminista, llevando la bandera de  la diversidad sexual, por la inclusión en los espacios de representación y de toma de decisiones de visiones intergeneracionales, personas migrantes, racializadas, por el cierre de los CIES, la derogación ley de extranjería y leyes mordaza.  Hacemos llamamiento a las Jubiladas, porque tenemos derechos a pensiones dignas, queremos contar con las personas con diversidad funcional, antiespecistas, las preocupadas y las comprometidas por el extractivismo minero, hacemos un llamamiento para tender puentes y construir colectivamente. Subrayar la importancia de los trabajos reproductivos y de cuidados, que cuidar a quienes cuidan y reconocer el trabajo doméstico que sostiene la vida, porque si nosotras paramos se para el mundo y porque seguimos cuidando sin apoyos y sin recursos suficientes a nuestras familias la vida será cada vez menos digna.

Exigimos unos MMCC responsables que dejen de reproducir mensajes de miedo y de revictimización a mujeres violentadas. Por todo esto consideramos el  papel de la administración, la sociedad, los Medios de Comunicación, el sistema educativo, además de los colectivos organizados, espacios feministas, las familias y cada una de nosotras mediante el compromiso de avanzar hacia una sociedad global feminista, igualitaria, inclusiva, libre de violencias somos quienes debemos trabajar para hacer estrategias efectivas contra la pobreza y la exclusión social que garanticen una políticas de rentas mínimas a las familias, un sistema educativo inclusivo, una sanidad universal, derecho al aborto libre, seguro, gratuito y público, el cumplimiento de la Ley de la Dependencia, una vivienda digna y una política fiscal redistributiva. Implicación de la administración instituciones judiciales y todos los actores implicados en la atención a víctimas de violencia especializados formados y con protocolos actualizados que garanticen el mejor trato y protección.

Todas, todos los derechos todos los días

 

RED FEMINISTA DE EXTREMADURA

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura