Eva Pérez presenta su pre candidatura a liderar el PSOE extremeño porque éste necesita un nuevo impulso

Eva Pérez está dispuesta, y propone que » junto a los militantes y las militantes de Extremadura trabajemos sin descanso para recuperar la confianza y la ilusión por un proyecto socialista para Extremadura y para los extremeños.»

Asimismo se indica que se tomó  la decisión de presentar dicha alternativa «para hacerlo antes de que se iniciase la campaña de las primarias a Secretario General del PSOE porque queremos dejar perfectamente claro que la pre-candidatura de Eva Pérez es un proyecto autónomo que no responde a intereses oportunistas en función del futuro resultado de las primarias federales y que seguirá adelante indistintamente de la decisión que tomen los militantes el próximo 21 de mayo al respecto de quién será quien lidere el PSOE a partir de entonces.»

Además Eva Pérez quiere mostrar » el máximo respeto por el proceso federal abierto » y por ello anuncia que » desde su equipo y por supuesto ella misma, se dedicará este tiempo hasta que culmine el proceso de primarias federales a trabajar en su candidatura internamente y a mantener reuniones con los militantes.»

VARA RESPETA LA DECISIÓN » DE SU AMIGA EVA »

«Eva es mi compañera y amiga y hemos compartido muchos años de Consejo de Gobierno, por lo tanto, cuando me lo dijo el jueves -que iba a presentar su precandidatura a la secretaría del PSOE extremeño- le dije que está en su perfecto derecho».

AL PSOE EXTREMEÑO NI LE OCUPA NI PREOCUPA

La precandidatura de la exconsejera de Educación Eva María Pérez a la Secretaría General de los socialistas extremeños «ni nos ocupa ni nos preocupa», ha indicado el portavoz socialista Miguel Angel Morales. «Cada cosa tiene su tiempo.  Este partido está abierto para que si algún militante o alguna militante piensa que está capacitada pueda dar un paso adelante», ha afirmado MORALES.

SEGÚN EL PP, A VARA LE VAN A HACER UNA MOCIÓN DE CENSURA LOS DIPÙTADOS SOCIALISTAS

«Son sus propios diputados los que desde dentro le están diciendo que así no pueden seguir y son los que le va a hacer una moción de censura», ha señalado la portavoz de los populares, Gema Cortés, para añadir, entre otros considerandos que » «el Partido Socialista es hoy una formación dividida territorialmente y los lazos entre la cúpula y la militancia están rotos».

PODEMOS » NO ENTRA EN CUESTIONES INTERNAS DE LOS PARTIDOS »

El diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura Eugenio Romero ha eludido pronunciarse sobre la precandidatura a la Secretaria General del PSOE extremeño de Eva María Pérez y ha recalcado: «no entramos en las cuestiones internas de los partidos».»Solo pedimos que dejen tranquilo a Podemos durante su período de primarias, que dejen tranquilo a Pablo Iglesias, nuestro secretario general y a Álvaro Jaén (secretario regional), y se centren en el PSOE que bastante tiene con lo suyo», ha aseverado Romero.