El Presidente del Partido Popular José Antonio Monago pide el confinamiento para Extremadura, cuya población es de las más envejecidas del país y por la tanto en alto riesgo.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido pedido al Consejo de Gobierno de la Junta que solicite al Gobierno de España que se confine la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se restrinja el acceso a la región por los distintos medios de transporte por carretera, servicios ferroviarios y aéreos. Para Monago, hay una razón de peso, y es que de cada cuatro extremeños uno esta “especialmente en riesgo” ante el coronavirus por ser mayor de 65 años.
José Antonio Monago ha explicado que si hay una región que puede sufrir “esa es Extremadura”. Así, el líder ‘popular’ ha explicado que de los casi 400 municipios que integran la región, 200 tienen menos de mil habitantes, y en ellos más de la mitad son personas que tienen más de 65 años y “son personas muy vulnerables”. Monago ha aseverado que la forma de anunciar el estado de alarma en el conjunto del país fue una irresponsabilidad porque miles de desplazados han venido a Extremadura.