BLUE 1

Qué debo considerar para tener una buena afeitadora de cabeza

Muchos hombres actualmente optan por afeitarse ellos mismos, ya sea un rapado completo o bajar la cantidad de cabello que tienen, pero les resulta mucho más conveniente tener su propia afeitadora de cabeza antes que siempre estar pagando por un barbero. Actualmente se ha vuelto una moda estar completamente rapado, ya sea para evitar una calvicie progresiva o para verse igual que muchos actores de Hollywood que hacen lo mismo.

Poder contar con una buena afeitadora de cabeza es necesario para que este trabajo sea sencillo, pero realmente ¿qué cosas debes considerar para tener la mejor máquina de afeitar tu cabeza? Si quieres conocer qué requisitos necesitas para poder saber cuáles es la mejor  afeitadora de cabeza entonces sigue leyendo este artículo.

Primeramente, tienes que ver la energía del cable o batería en caso de ser una afeitadora inalámbrica. Que tu afeitadora pueda contar con una buena batería es algo importante. Siempre va a existir un debate entre cuál de las dos afeitadoras es mejor si una inalámbrica o una con cable y la verdad es que todo depende del uso. Si eres un barbero profesional y tu trabajo durante todo el día es afeitar cabezas, entonces vas a necesitar una afeitadora con cable, ya que el rendimiento de la batería podría limitarte a trabajar continuamente.

Si eres una persona que quiere afeitarse por sí mismo, entonces puedes usar una inalámbrica, ya que estas te serán mucho más cómodas y con mayor practicidad a la hora de afeitarte la cabeza.

El peso es otro punto importante a tomar en cuenta, ya que cuando eres principiante, tener una afeitadora pesada podría imposibilitarte afeitar correctamente. El peso determina como puedes manejar la afeitadora de cabeza, además puede crearte cansancio en la mano y eso es perjudicial a la hora de afeitarse, sobre todo cuando se hacen delineados y degradados.

La afeitadora que elijas tiene que ser liviana o intermedia y las que consigues actualmente en el mercado cumplen con estos requerimientos. Las afeitadoras de cabeza que suelen ser muy pesadas son los modelos antiguos, que aunque muchos los aman, tienen ese punto en contra y es su peso.

La ergonomía también es muy importante tomarla en cuenta, ya que si la empuñadura de la afeitadora se adapta perfectamente en tu mano, entonces no tendrás problemas a la hora de usarla. Las curvas  en el medio en algunas afeitadoras son ideales para que puedas tomarla con mayor seguridad y tus cortes sean aún más precisos.  Hay afeitadoras que son lisas y te imposibilitan que hagas el trabajo correctamente.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es el nivel de corte y esto solo te lo puede brindar una buena afeitadora de cabeza. Hay afeitadoras que traen un solo nivel de corte que se adapta con los cabezales de cambio, pero hay otras que tienen un nivel bastante óptimo y son aquellas afeitadoras ideales para los hombres que no quieren una afeitada sencilla. El nivel de corte determina cuán profundo será tu afeitada y esto ayudará a que la precisión sea mucho mejor que con una afeitadora convencional.

Es mejor que puedas tener una afeitadora con un buen corte el cual puedas manejar perfectamente con tus manos. Cuando una afeitadora de cabeza no corta bien, puedes tener errores en la precisión de la afeitada y por consiguiente hacer cortes realmente desagradables. Así que es mejor el contar con una afeitadora con un nivel óptimo de corte.

Finalmente te vamos a hablar de la función a prueba de agua. Hablar de la impermeabilización de una afeitadora es muy importante para algunas personas, sobre todo aquellos que aman afeitarse completamente durante el baño.

Contar con una afeitadora de cabeza a prueba de agua es realmente un punto que no todos toman en cuenta, ya que afeitarse mayormente se hace con tranquilidad y no durante el baño, pero hay personas, sobre todo aquellos hombres que les gusta afeitarse toda la cabeza que les es mejor hacerlo durante el baño, así que esta función es importante para evitar cualquier tipo de accidente.

Estas herramientas son geniales porque puedes usarlas en la ducha para afeitarte la cabeza mientras la frotas. Así que vas a cumplir dos pasos en uno, te afeitas y te limpias de una sola vez.