La Policía Local de Talavera la Real ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por superar en más del triple la tasa de alcohol legalmente establecida, además de conducir con el permiso de circulación caducado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando agentes de la Policía Local de la localidad pacense y una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Guadiana, llevaban a cabo un dispositivo para garantizar la seguridad de la localidad, y le dieron el alto preceptivo y reglamentario al conductor de un turismo, el cual, presentaba síntomas «evidentes» de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras realizarle las pruebas de alcoholemias reglamentariamente establecidas, el conductor arrojó un resultado que superaba en más del triple la tasa de alcohol permitida.
Los agentes constataron además que conducía con un permiso de circulación caducado desde hacía más de diez meses, informa la Policía Local de Talavera la Real en nota de prensa.
Así, inmovilizaron el vehículo y trasladaron al conductor a dependencias policiales, donde los agentes de Policía Local instruyeron las diligencias oportunas como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.