La comunicadora extremeña rompe su silencio sobre su vida personal y profesional en una entrevista que no deja indiferente a nadie
Rómulo Peñalver, 19 de febrero de 2025.- La siempre carismática Isabel Gemio ha vuelto a ser noticia tras abrir su corazón en una entrevista para Diez Minutos. La periodista, conocida por su carácter fuerte y su discreción, ha hablado como nunca antes sobre los miedos que la acechan, el complicado vínculo con su exmarido y su lucha diaria junto a su hijo Gustavo, quien padece una enfermedad degenerativa.
Una madre coraje con heridas abiertas
Aunque siempre ha protegido con uñas y dientes su vida privada, Isabel no ha podido evitar emocionarse al hablar de la difícil situación que vive con su hijo mayor. «Me siento privilegiada porque puedo darle todo lo que necesita, pero me costó años poder hablar de ello sin romperme», confesó. De hecho, reveló que tuvo que recurrir a terapia para afrontar el dolor.
Pero si hay un tema que sigue siendo un punto de fricción en su vida, es su relación con su exmarido, el cineasta peruano Julio Nilo Manrique Roldán. La presentadora dejó claro que, aunque ha perdonado, las cicatrices siguen ahí: «Él nos pidió perdón, pero mis hijos han sufrido mucho. Nunca les hablé mal de él, pero el daño ya estaba hecho».
De las sombras al foco: el regreso televisivo de Gemio
Pese a todo, Isabel está decidida a dejar atrás los momentos difíciles y volver con más fuerza que nunca. Aunque reconoce que las ofertas de trabajo han sido escasas en los últimos años, se ha atrevido a dar el salto a Bake Off, donde, entre fogones, ha encontrado un soplo de aire fresco. «Me animé porque era cocinar y había muy buena energía», dijo con una sonrisa.
Pero su gran apuesta sigue siendo el podcast, un formato que la periodista retomará con la esperanza de reconectar con su público. «No estaba preparada para quedarme sin trabajo a los 56 años, pero ahora voy a por todas», aseguró.
¿Renacerá la estrella?
Lo que está claro es que Isabel Gemio no ha dicho su última palabra. Con nuevos proyectos y la determinación de vivir «en paz», la extremeña vuelve al ruedo con ganas de demostrar que, aunque la vida la haya golpeado, sigue en pie y con mucho que contar.