En Orellana la Vieja, la cuenta atrás ha comenzado para una celebración especial. El próximo miércoles, 18 de junio, la localidad dará el pistoletazo oficial al verano con el izado de su Bandera Azul. Este año marca un hito significativo, pues será el decimoquinto consecutivo en que esta playa de interior, única con este galardón en la región, revalide su distintivo. Un reconocimiento que subraya la excepcional calidad de sus aguas y su privilegiado entorno natural.
Pero el orgullo de Orellana no se limita a su playa. Su puerto deportivo, también galardonado con Bandera Azul, ostenta la singularidad de ser el único de interior en obtener esta distinción. Este doble reconocimiento consolida a Orellana como un referente turístico estival, atrayendo anualmente a miles de visitantes tanto de Extremadura como de fuera de la comunidad.
Múltiples Opciones para un verano refrescante
A partir de este domingo, las puertas de las 44 zonas de baño autorizadas por Sanidad se abrirán al público. Si bien son dos menos que el año pasado, los análisis confirman la excelente calidad del agua y la seguridad para el baño en todas ellas. La mayoría de estos enclaves acuáticos se encuentran en entornos fluviales de la provincia de Cáceres, con ejemplos destacados como el río Árrago en Robledillo de Gata o la Garganta Jaranda en La Vera.
Con casi medio centenar de opciones disponibles, los extremeños y visitantes tienen garantizadas numerosas alternativas para combatir el calor y disfrutar de un verano refrescante en los idílicos parajes naturales de la región.