Crónica DEx | Televisión
Rómulo Peñalver para Digital Extremadura, 9 de septiembre de 2025.- Las cocinas más famosas de España volvieron a arder anoche, esta vez no por los fogones, sino por la polémica. La extremeña Soraya Arnelas se convirtió en la segunda expulsada de MasterChef Celebrity 10, en una gala donde la emoción, la estrategia y hasta un truco de magia torcieron el rumbo del concurso.
La cantante, que ya había vivido expulsiones televisivas en Operación Triunfo, no pudo evitar las lágrimas al colgar el delantal. “No es tan duro como cuando me jugaba mi carrera musical, pero duele”, confesó con honestidad, arropada por sus compañeros, que no ocultaron la tristeza. Algunos, como Torito, fueron más allá y señalaron directamente al culpable, Jorge Luengo.
El mago cacereño utilizó la ventaja de detener el tiempo tras presentar su plato, dejando a Soraya y a varios rivales prácticamente sin margen para cocinar. Una jugada maestra dentro de las reglas, pero vista por muchos como una traición. “Ha sido mal amigo”, sentenció Torito, reflejando el sentir general en plató.
La gala había comenzado con pruebas tan variopintas como cocinar solo con una air fryer, bajo la mirada gamberra de Pocholo Martínez-Bordiú, y un reto de exteriores en Trujillo , donde el chef Toño Pérez diseñó un menú para cien comensales. Miguel Torres brilló como mejor concursante de la noche, mientras que el equipo perdedor acabó condenado a la eliminación más innovadora: elaborar un plato con ayuda de la Inteligencia Artificial, ante la atenta mirada de Pitingo y Elena Gorordo.
Pero la noche se recordará por la salida de Soraya y la sombra de la “magia estratégica” de Luengo, que dividió a los concursantes entre la resignación y el enfado.
Ahora, tanto Soraya como el primer expulsado, Necko Vidal, deberán esperar a la tradicional repesca de mitad de concurso para soñar con un regreso. Hasta entonces, la cantante de Valencia de Alcántara queda fuera de la carrera culinaria, pero no del cariño del público que la vio brillar y llorar en los fogones de La 1.