Deco 2526

Entrevista Deco, capitán del Cacereño: “El equipo va a salir de esta. Que la afición siga creyendo”

Tras un complicado inicio en la temporada del debut en Primera Federación, el capitán del Cacereño, Fernando Pérez Quijada ‘Deco’ (25/01/1996), analiza el estado del equipo, las sensaciones del vestuario y el proceso de adaptación a una categoría mucho más exigente, el mediocentro insiste en que el grupo mantiene intacta la fe.

Deco reconoce que el arranque liguero no ha sido el ideal: “No ha sido el inicio que esperábamos, pero sabíamos que la categoría sería dificil. Hemos tenido buenas y ahora estamos en una menos buena, pero confiamos en revertir la situación cuanto antes.”

El extremeño admite que el vestuario quedó tocado tras la dura derrota del pasado domingo en el Príncipe Felipe: “Perder en casa duele, y más una derrota abultada, al final el fútbol tiene esas cosas, hay días que no sale nada y otros que te sale todo. Al final no hicimos un partido para perder 0-4, pero pasaron cosas en la primera parte que hizo que fuesémos a remolque todo el partido.”

El mediocentro, que ahora cumple el rol de capitán del equipo, tiene claro como hay que gestionar un vestuario en momentos complicados: “Intento mantener la calma, este deporte al final es así, hay que mantener los pies en el suelo cuando ganas, cuando tienes una mala racha hay que seguir confiando en el trabajo que hacemos, con nuestro esfuerzo y nuestra calidad, acabaremos teniendo mejores resultados.”

Preguntando por qué los resultados no terminan de llegar, Deco analiza que: “Está faltando materializar las ocasiones. Al final estamos creando ocasiones y lo que nos falta es meter goles, no solo los delanteros; atacamos y defendemos los once. También nos ha faltado dejar algún partido más la portería a cero, eso quieras o no te hace seguir sumando. Lo importante es que creamos ocasiones, tarde o temprano van a terminar entrando.”

Fernando nota claramente la diferencia entre Segunda y Primera Federación: “El ritmo es completamente distinto. Creo que hemos competido en todos los partidos contra todos los rivales, pero se nota el cambio, son rivales de otra categoría superior. Para eso queríamos ascender, para jugar en campos bonitos y jugar contra rivales que están cerca de categorías profesionales, y al final seguimos adaptándonos.”

Sobre la mayor diferencia que ha encontrado, asegura que: “La mayor diferencia son las oportunidades. Hay equipos que son muy serios atrás y tienen luego gente arriba que te crean una oportunidad y te la meten. Son diferenciales. Perdonan muy poco tanto atrás como en el área contraria, necesitan muy poco para castigar.”

Sobre el probrema del césped al inicio de temporada, Deco reconoce que afectó al juego del equipo, aunque ya es pasado: “Al final son cosas que pasan. La obra ya se ha hecho y ya se van viendo los resultados y es muy importante hacernos fuertes en casa. También hemos tenido rivales complicados aquí. Contra el Ourense es verdad que el campo no estaba en las mejores condiciones, pero ya el pasado domingo ya vimos que el progreso se va notando, yo creo que ya vamos a dejar de hablar del césped y podremos hablar de los resultados sin justificarnos en ello.”

Julio Cobos insistió en el mismo mensaje que el capitán tras la pasada derrota: “Nos recordó que va a ser un año muy duro y que vamos a tener que luchar mucho para conseguir los objetivos. Remarcó que ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos somos lo peor.”

En los entrenamientos, el entrenador sigue insistiendo en lo mismo: “Siempre nos dice que sigamos creyendo en la idea. Somos un equipo que ha competido en todos los partidos, incluso en alguno hemos merecido más, pero por unas circunstancias o por otras, no nos ha dado. Lo importante es que el equipo compite.”

En redes se han podido leer críticas y dudas hacia algunos futbolístas. Deco ejerce de capitán y defiende a sus compañeros: “Tienen que seguir confiando en todos los jugadores. Al final la afición son soberanos y cada uno ve lo que se transmite en el terreno de juego, pero los jugadores sabemos lo que hay, como se entrena a diario, el público tiene que seguir confiando en los que estamos, la solución la tenemos nosotros y lo vamos a dar todo.”

El capitán termina con un mensaje de agradecimiento y unión a la afición: “Hay que seguir creyendo, el año pasado cuando jugamos con el Ávila en la vuelta, todos firmaríamos esta situación donde estamos ahora mismo. Estamos con 11 puntos, no estamos muertos, en esta categoría cuando enganchas un par de resultados positivos avanzas y subes posiciones. Nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo de toda la gente que viene a vernos, con su apoyo somos más fuertes.”

Fotografía: @CPCacerenoSAD