camion regalos

El robo no frena al Camión de los Regalos: retiran 2.000 papeletas robadas y las ventas se disparan tras el asalto

Redacción DEx, 4 de enero de 2026.

El propietario del Camión de los Regalos, David Pérez Nieto, ha decidido retirar del sorteo las 2.000 papeletas que fueron sustraídas junto a 66.000 euros durante el robo de la caja fuerte del camión, ocurrido en la madrugada del pasado 29 de diciembre. Pese al golpe económico y emocional, el promotor de esta popular iniciativa navideña ha garantizado la continuidad del proyecto y nuevas ediciones en los próximos años.

“Han venido unos desgraciados a robarme, pero no me van a parar”, ha afirmado Pérez Nieto en declaraciones a Europa Press, donde ha explicado que ya ha adoptado “medidas de seguridad más drásticas” para evitar que se repita una situación similar, como la que le despertó a las 03.12 horas con la alerta de un asalto protagonizado por cinco encapuchados.

Papeletas retiradas por prudencia

Aunque las papeletas robadas fueron recuperadas dentro de la caja fuerte, localizada posteriormente reventada en una finca de Cala (Huelva), el empresario ha optado por retirarlas del sorteo del próximo 6 de enero. Una decisión tomada, según explica, por pura precaución.

“Las papeletas no se pueden falsificar, pero nunca se sabe qué tipo de personas han podido tener acceso a ellas, hacer fotos o intentar reproducirlas”, ha señalado, reconociendo que esta medida le supone dejar de facturar alrededor de 14.000 euros.

Pérez Nieto ha insistido en que, a efectos prácticos, la sustracción “no afecta para nada” a la limpieza y validez del sorteo, valorado en más de 300.000 euros.

Investigación abierta y ladrones experimentados

La investigación del robo continúa abierta y está siendo dirigida por la Guardia Civil, con el objetivo de identificar y detener a los responsables. El propietario del camión se muestra convencido de que se trata de delincuentes con experiencia.

“Iban preparados, con herramientas para hacer lo que quisieran. Es gente acostumbrada a robar en bancos, tiendas o gasolineras”, ha asegurado, aunque asume que recuperar el dinero sustraído será complicado.

Las imágenes de las cámaras de seguridad refuerzan esa tesis: en ellas se observa cómo dos de los asaltantes empujan la caja desde lo alto del camión y, posteriormente, entre los cinco la cargan en un vehículo para huir del lugar.

Acusaciones y desmentidos

Pérez Nieto también ha lamentado los comentarios que apuntan a un supuesto autorrobo para cobrar un seguro, algo que ha negado de forma tajante. “Los gastos del sorteo estaban cubiertos desde hace mucho tiempo y ningún seguro quiere hacerse cargo de algo tan llamativo como este camión”, ha aclarado.

Ventas disparadas y futuro asegurado

Paradójicamente, la amplia repercusión mediática del robo ha provocado un aumento notable de las ventas. “Se han disparado”, reconoce Pérez Nieto, quien confía en agotar las papeletas restantes antes del día del sorteo, tanto a través de la web como en los puntos de venta físicos.

Entre los premios figuran un Ferrari, una moto, viajes a Nueva York o Disneyland, y otros incentivos que han convertido al Camión de los Regalos en un fenómeno navideño.

Un proyecto que no se detiene

El impulsor de la iniciativa recuerda que todo comenzó cuando era niño, ayudando a su padre a preparar cestas de Navidad tradicionales con jamones, bebidas y turrones. Hoy, aquel germen se ha transformado en un sorteo de gran impacto social y económico.

“Mientras el sorteo siga, yo seguiré adelante”, ha afirmado, adelantando que el próximo año el proyecto crecerá aún más, con premios como un Lamborghini.

El mensaje es claro: ni el robo ni las pérdidas frenarán al Camión de los Regalos.