El Cáceres ha cerrado la incorporación del pívot Pearse Uniacke (Estados Unidos/Irlanda, 19 de agosto del 2000), que se suma a la plantilla para reforzar la plantilla con presencia física, capacidad reboteadora y protección del aro. Con sus 2,06 metros de estatura, el nuevo jugador interior destaca por su impacto en ambos lados de la cancha.
En la pasada temporada, Uniacke firmó unos promedios de 8,8 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1,9 tapones por partido, mostrando regularidad y versatilidad en el juego interior, además de buena lectura para generar opciones a sus compañeros, convirtiéndolo en una buena pieza para suplir al jamaicano DJ Foreman.
Inició su trayectoria universitaria en el College of San Mateo, donde brilló desde su primera campaña y fue incluido en el All-Conference First Team de la Coast North Conference en la temporada 2021-22. Posteriormente dio el salto a la San Francisco State University, en la NCAA Division II, conjunto en el que ha militado en las últimas temporadas.
Con su llegada el Cáceres suma tamaño, intimidación ofensiva y presencia bajo los aros para afrontar la segunda vuelta de la competición. El nuevo fichaje podría debutar este domingo en el partido ante Caja 87.






