Explosiva conferencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien abogó anoche en el Club Siglo XXI por recuperar la «iniciativa» en defensa de la ley y las instituciones para combatir fenómenos como el «desafío secesionista» o la desafección en el papel de las instituciones y ha comentado que, sin ello, ninguna política por «modélica» que sea bastará para «evitar una fragmentación significativa de la base electoral del PP». Se une así a las tesis de su marido, José María Aznar, crítico con la actual dirección ‘popular’.
La alcaldesa afirmó ayer lunes que el PP «entiende perfectamente su responsabilidad histórica», acorde con el sentido del ciclo electoral del año 2011, y confía en su partido para que «juntos» se acierte «a disipar las dudas que hoy existen» sobre el proyecto político para devolver al país «a un camino de progreso» del que nunca se debió apartar.
«Con empleo y con oportunidades, pero también con justicia, con ley, con ética pública y con valores cívicos efectivos», ha indicado la alcaldesa de Madrid.