Digital Extremadura

Ágora Socialista propone que el Congreso Extraordinario sirva para regenerar al PSOE

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Ágora Socialista ha propuesto que el Congreso Extraordinario sirva para regenerar al PSOE, porque consideran que “es necesario que el PSOE inicie un nuevo tiempo, con nuevos proyectos, formas más democráticas y caras nuevas”

Asimismo ha mostrado su satisfacción por los resultados logrados por el PSOE de Extremadura en los comicios europeos, por ser la región en la que los socialistas han cosechado el mejor resultado de toda España.

 

Este apoyo, señalan, demuestra la necesidad de cambio en la sociedad extremeña y el rechazo de los extremeños y extremeñas a las políticas de recortes y ajustes llevadas a cabo por el Gobierno de Monago que han supuesto más desigualdad, más pobreza y mayor deterioro económico para la región.

 

Por otra parte los integrantes de Ágora han mostrado su disconformidad con la decisión de la Ejecutiva Federal de seguir al frente del partido hasta la celebración del congreso extraordinario, en lugar de nombrar una Comisión Gestora que garantizara la neutralidad y transparencia en el proceso.

 

Asimismo ha mostrado su preocupación porque el Congreso Extraordinario se convierta en un mero trámite para la ratificación del Secretario General y la elección de los nuevos miembros de la Ejecutiva Federal, y exigen que el Congreso aborde cuestiones de calado para definir el proyecto de país que los socialistas proponen a la ciudadanía.

 

En este sentido, consideran que debe ser objeto de debate temas como el modelo de Estado (Monarquía o República); la organización territorial (Estado Federal o Estado de las Autonomías); modelo fiscal; modelo de bienestar; gobernanza democrática, entre otros.

 

También, en el ámbito interno del partido, propusieron tratar aspectos relacionados con la regeneración democrática y de personas.

 

Para los integrantes de Ágora la situación de crisis que vive el PSOE solo puede resolverse recuperando la credibilidad y la confianza de la ciudadanía lo que exige coherencia entre lo que se propone y lo que se hace.

 

Exige, añaden, medidas de profundización democrática para innovar y modernizar las estructuras y procedimientos de un partido envejecido que se ha mostrado impermeable a la participación cívica; así como grandes dosis de osadía y riesgo para proponer un proyecto ilusionante para la mayoría de los españoles y nuevas caras que sepan liderar el barco socialista y ofrecer respuestas a este nuevo tiempo.

 

Ágora Socialista fomentará diferentes foros de debate  entre militantes y simpatizantes con el objetivo de recoger ideas y propuestas que puedan ser transformadas en enmiendas para ser posteriormente expuestas en el Congreso Extraordinario de julio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *