Con la representación del enlace real ha finalizado la X Edición de la Boda Regia en Valencia de Alcántara. Más de mil personas presenciaron una obra a la que no le faltó el humor de un grupo de jóvenes lavanderas, la emoción en las palabras de la Reina Isabel e incluso la participación del público con Anselmo el Aceitoso, un vendedor ambulante de ungüentos. Un año más estos actores de afición guiados por Javier Uriarte conseguían trasladar al público al Valencia de Alcántara de 1497.
![Más de mil personas asisten al Enlace Real en Valencia de Alcántara [Img #38118]](upload/img/periodico/img_38118.jpg)
Las primeras representaciones se iniciaron con “Luna de Juglares y Romances” pequeñas representaciones dramáticas unidas a una visita guiada al patrimonio cultural de Valencia de Alcántara. Cientos de personas acompañaron a “El Bululú de Dos Cosme”, su personaje guiaba hacía el resto de obras “Escenas de Balcón” en la Casa Solariega Marqués de la Conquista, “Contigo, Pan y Celos” en la Plazoleta de los Carballos, “Las Lavanderas de Santiago” en la Plazoleta de Santiago y “El Cid Media Barba” en la Explanada de Rocamador.
![Más de mil personas asisten al Enlace Real en Valencia de Alcántara [Img #38119]](upload/img/periodico/img_38119.jpg)
Por las mañanas tanto del sábado como del domingo las calles del Barrio Gótico se han llenado de gente recorriendo el Mercado Medieval y observando los oficios propios de la época, pudo verse como se hacía el pan, el queso, labores de de bolillo o una herrería todo envuelto en un conseguido ambiente medieval.
![Más de mil personas asisten al Enlace Real en Valencia de Alcántara [Img #38120]](upload/img/periodico/img_38120.jpg)
El día terminaba con la actuación de Ethno Portugal un grupo de 35 jóvenes músicos, de 15 nacionalidades, que se llevaron la ovación del público con sus temas de diferentes países, con las que dieron calor a una fresca noche de agosto.
El domingo además de la ceremonia real, tuvo lugar una comida aldeana popular con todos aquellos que han formado parte en alguna de las actividades que en estos días se celebraban en la localidad. Y por las calles se podía disfrutar de diferentes animaciones como “El Carro de las Maravillas” o “El Triste Juglar”.
Con esta X edición la Boda Regia cumple uno de los requisitos para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional, desde el Ayuntamiento y organización hoy termina el X Festival y comienza una etapa de trabajo y lucha por conseguir que Valencia de Alcántara cuente con una fiesta más de interés turístico regional.






