CCOO ha demandado el reconocimiento de la profesionalización del colectivo del Plan INFOEX, y ha instado al Gobierno de Extremadura a dar el debido cumplimiento a la decisión adoptada por mayoría en sede parlamentaria, así como al acuerdo del Plan de Recursos Humanos.
El pasado jueves 11 de septiembre, a instancias de CCOO, fue presentada por el PSOE ante la Asamblea de Extremadura la Propuesta de Impulso para la consecución del reconocimiento y categoría profesional para la adaptación de competencias en relación a las nuevas necesidades, ligada al desarrollo del Plan de Recursos Humanos del personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura.
La propuesta fue aprobada por mayoría con los votos de PSOE, IU y Prex Creex, con la abstención de PP y Extremadura Unida.
Las premisas fundamentales de esta Propuesta de Impulso eran: el reconocimiento al operativo del Plan Infoex como Cuerpo de Emergencias y con la categoría Profesional de Bombero Forestal; la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Plan Infoex y la solución laboral adecuada a los no aptos por reconocimiento médico y la introducción de la Segunda Actividad real para todos.
CCOO en representación del colectivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX), ha demandado que se desarrollen las medidas necesarias para el reconocimiento de la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras del Infoex en base a la normativa vigente.
Asimismo ha instado al Gobierno de Extremadura a la apertura del diálogo, al desarrollo del Plan de Recursos Humanos recogido en el Acuerdo de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo del Personal Laboral de 28 de abril de 2011.
Y también que dé debido cumplimiento a la decisión adoptada por mayoría en Sede Parlamentaria para la consecución del reconocimiento y categoría profesional para la adaptación de competencias en relación a las nuevas necesidades cada día más demandas y necesarias dentro del entorno rural y natural en el que se desarrolla la labor de estos profesionales, llevando a cabo el desarrollo de la negociación antes de final de año.