La directora general de Trabajo, Irene Marín, ha indicado, durante la inauguración de la Jornada de Gestión Integral del Estrés que se ha celebrado en el Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral de Badajoz, que “resulta fundamental” prevenir y corregir situaciones de estrés laboral en las empresas para preservar la salud de los trabajadores.
![Prevenir y corregir el estrés laboral, fundamental para preservar la salud de los trabajadores [Img #39026]](upload/img/periodico/img_39026.jpg)
Marín ha expuesto que “los riesgos psicosociales derivados del trabajo se han convertido en un importante problema para la salud laboral “en las distintas empresas, y por tanto resulta “imprescindible su identificación, evaluación” para evitar así riesgos asociados para la salud y seguridad en el trabajo.
Al respecto, ha argumentado que “afortunadamente” en la actualidad está aumentando por parte de los prevencionistas “el interés por el estudio e investigación” a cerca de los riesgos psicosociales.
“No debemos obviar el elevado número de factores psicosociales de riesgo o estrés, que pueden afectar no sólo a la salud psicológica de los trabajadores sino también a su salud física a través de reacciones psicofísicas derivadas del estrés”, ha precisado.
Por tanto, ha indicado que pese a la dificultad para la detección y evaluación de estos riesgos, fundamentalmente en las pequeñas empresas, “han de adoptarse las medidas correctoras necesarias” para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.






