Este viernes 3 de octubre, los Campamentos Dignidad de Extremadura han convocado dos marchas simultáneas a Badajoz que partirán desde Olivenza y Talavera la Real. Las convocatorias de las Marchas se hacen reivindicando Pan, Trabajo y Techo para todas las personas.
La Marcha desde Talavera la Real saldrá a las 8:30 de la mañana desde el Hogar del Pensionista (antiguo Centro Obrero) y la Marcha desde Olivenza saldrá desde el Ayuntamiento a las 8.00 de la mañana. Se prevé que la llega de las marchas será en torno a las 12:00 de la mañana a la gasolinera de la Barriada de Llera (marcha de Olivenza) y a la rotonda de la Renault en San Roque (marcha de Talavera la Real).
A la 1 del mediodía ambas marchas confluirán en las puertas de la Delegación del Gobierno, denode se entregarán los recursos individuales de alzada contra el silencio administrativo que se ha aplicado a las solicitudes de la renta básica. Según los datos de la propia Junta de Extremadura hay, al menos, 14.000 solicitudes a las que se ha aplicado el silencio administrativo.A las que habrá que añadir, casi con toda seguridad, a la mayoría de las 5.000 que, siempre según los datos de la propia Junta de Extremadura, se están tramitando.
En torno a las 14:00 horas habrá una comida de convivencia en La Alcazaba y una reunión de los Campamentos Dignidad de Extremadura.
Las reivindicaciones de las Marchas son las siguientes:
– Otra Extremadura: Pan, trabajo y techo para todas las personas.
– Exigimos el pago de la Renta Básica Ya
– Ningún parado/a sin cobertura
– Por un Plan de Choque contra el paro y la creación, de modo inmediato, de 25.000 puestos de trabajo
– No a los desahucios de vivienda, públicos o privados
– Educación y Sanidad Públicas
– Juventud con futuro. Ni paro, ni exilio, ni precariedad