Marchas de los Campamentos Dignidad

Este viernes 3 de octubre, los Campamentos Dignidad de Extremadura han convocado dos marchas simultáneas a Badajoz que partirán desde Olivenza y Talavera la Real. Las convocatorias de las Marchas se hacen reivindicando Pan, Trabajo y Techo para todas las personas.

La Marcha desde Olivenza ha sido promovida conjuntamente con la Plataforma de Indignados de Olivenza que viene funcionando en esta localidad desde hace ya meses. 
 

La Marcha desde Talavera la Real saldrá a las 8:30 de la mañana desde el Hogar del Pensionista (antiguo Centro Obrero) y la Marcha desde Olivenza saldrá desde el Ayuntamiento a las 8.00 de la mañana. Se prevé que la llega de las marchas será en torno a las 12:00 de la mañana a la gasolinera de la Barriada de Llera (marcha de Olivenza) y a la rotonda de la Renault en San Roque (marcha de Talavera la Real).

 A la 1 del mediodía ambas marchas confluirán en las puertas de la Delegación del Gobierno, denode se entregarán los recursos individuales de alzada contra el silencio administrativo que se ha aplicado a las solicitudes de la renta básica. Según los datos de la propia Junta de Extremadura hay, al menos14.000 solicitudes a las que se ha aplicado el silencio administrativo.A las que habrá que añadir, casi con toda seguridad, a la mayoría de las 5.000 que, siempre según los datos de la propia Junta de Extremadura, se están tramitando.
 

En torno a las 14:00 horas habrá una comida de convivencia en La Alcazaba y una reunión de los Campamentos Dignidad de Extremadura.

 

Las reivindicaciones de las Marchas son las siguientes: 

 

–              Otra Extremadura: Pan, trabajo y techo para todas las personas.

–              Exigimos el pago de la Renta Básica Ya

–             Ningún parado/a sin cobertura

–              Por un Plan de Choque contra el paro y la creación, de modo inmediato, de 25.000 puestos de trabajo

–              No a los desahucios de vivienda, públicos o privados

–               Educación y Sanidad Públicas

–              Juventud con futuro. Ni paro, ni exilio, ni precariedad