La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha señaldo que el Gobierno de Extremadura es un «aliado» de todos aquellos profesionales que trabajan por la cultura y seguirá apostando por los profesionales de la cultura.
Así lo ha indicado en la inauguración del curso académico de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), que comienza con 76 alumnos matriculados.
Nogales ha recordado que el Gobierno de Extremadura ha demostrado su apoyo a las artes escénicas en múltiples ocasiones, entre otros aspectos aprobando «un decreto histórico en Extremadura para regular la Red de Teatro y apoyar con ello a los profesionales».
Ahora, añade la consejera, esta Administración da un paso más aprobando en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta semana en Don Benito la creación de una línea de incentivos a los rodajes en Extremadura, tal y como anunció el presidente del Gobierno, José Antonio Monago.
Unas ayudas que también beneficiarán a los profesionales extremeños del sector audiovisual, ha destacado la consejera.
También ha hecho hincapié en las repercusiones que la ESAD tiene en la «vida social y cultural» tanto de la ciudad de Cáceres como en el resto de Extremadura. Una integración que «va más allá de impartir unos estudios reglados de artes escénicas» ya que la participación de la Escuela en distintos acontecimientos culturales hace que cada vez sea más visible.
«Un empeño en el que hemos puestos todos nuestros esfuerzos desde la Consejería de Educación y Cultura», asegura Nogales. De hecho, las producciones de la ESAD se han podido ver en festivales nacionales e internacionales de gran prestigio, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el de Teatro Clásico de Cáceres, el Contemporáneo de Badajoz, en el Festival de Teatro de Avignon o el de Jelcz Laxkovice, en Polonia.
La consejera también ha agradecido la labor desempeñada por el profesor Leandro Pozas, que se ha jubilado tras formar parte de la historia de la ESAD desde que el centro dio sus primeros pasos en el año 1998 en Olivenza.
Nogales le ha deseado «que la nueva etapa que ahora inicia sea igual de fructífera que la que culmina, en la seguridad de que seguirá vinculado a las artes escénicas».