El PP, satisfecho por la decisión del TSJEx sobre las oposiciones de Enfermería

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) respecto a la paralización de las oposiciones de Enfermería de Atención Continuada del Servicio Extremeño de Salud de 2011.

Una de las «peores herencias», que según la portavoz ‘popular’ legó el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara y cuya aplicación, ha añadido, «hubiera supuesto un coste inasumible para el Gobierno extremeño».

 

Rosa ha indicado que el líder de los socialistas extremeños «además de deudas económicas cuantiosas en forma de déficit sanitario, dejó unos números rojos en la gestión de las personas, pues unas oposiciones son personas, familias y expectativas laborales».

 

«Ahora, gracias a la acción del Gobierno de Extremadura, las aguas vuelven a su cauce y esta situación se desbloquea y estabiliza» ha dicho.

 

REFORMAS

 

Asimismo, ha asegurado que en el PP están trabajando para aplicar reformas que garanticen un sistema sanitario «público», «universal» y «de calidad», en el que apuestan por la prevención, la información y la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

 

«Estas reformas sanitarias del Gobierno que cohesionan el Sistema Nacional de Salud, creemos que han sido útiles, eficaces, eficientes y garantizan la sostenibilidad del sistema. Pero también había que garantizar la estabilidad laboral del personal sanitario, como ha reconocido hoy el TSJ de Extremadura», ha apostillado la portavoz ‘popular’.

 

Una vez «subsanado el estropicio», el cual, ha afirmado, «hubiera supuesto echar a la calle a 267 personas», el Gobierno del PP continuará volcando sus esfuerzos en «afianzar» los progresos realizados en el ámbito sanitario, que conllevan, ha continuado, a «una mejor y más eficiente atención, una mejora del nivel de control de los pacientes y una eficacia en el número de visitas a hospitales y consultas».

 

«La Sanidad extremeña está centrada en lo que de verdad importa, en el paciente, él es el centro de un sistema que gracias a las reformas emprendidas es cada vez más eficiente, más profesional y menos burocrático», ha dicho Francisca Rosa.

 

Por último, ha señalado que todas estas medidas de «eficiencia y buena gestión», están encaminadas a «garantizar la viabilidad y la sostenibilidad de la Sanidad», una Sanidad con la que «otros hicieron negocios», con la que «derrocharon» y a la que «vapulearon dejándola en la UCI y que este Gobierno ha logrado salvar».