El III Plan Integral de Carreteras supondrá la modernización y mejora de la seguridad de 600 kilómetros de la red provincial

Así lo ha manifestado el diputado-delegado del Área de Fomento, durante la inauguración del Seminario sobre sistemas de contención de vehículos

El diputado-delegado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación de Badajoz, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana el Seminario sobre sistemas de contención de vehículos, que  organizan conjuntamente la Federación de Municipios y Provincias de España y la Asociación Española de Fabricación de Sistemas Metálicos de Protección Civil.

 

         Durante su intervención, Quintana ha recordado que la Diputación de Badajoz es titular de una red de carreteras en la provincia que abarca 2.000 kilómetros y cuya gestión se concentra en dos políticas principales: los planes integrales y la política de conservación.

 

         A este respecto, el diputado-delegado del Área de Fomento ha recordado que en el año 2000, la Diputación de Badajoz puso en marcha el I Plan Integral de Carreteras y desde entonces, con dos planes ya ejecutados, se han invertido más de 100 millones de euros en la mejora y modernización de la red.

 

         “A la vista de todos está el salto cualitativo que ha experimentado nuestra red y la mejora de la movilidad por carretera en nuestra provincia en términos de seguridad”, ha manifestado Quintana, quien ha añadido que “así lo avalan los estudios nacionales, que sitúan la red secundaria de carreteras extremeñas a la cabeza de las mejores de España”.

 

         Ahora echa andar el III Plan Integral de Carreteras, con un programa de actuación que contempla 62 actuaciones hasta el año 2020, para las que se ha comprometido una inversión en global de 71 millones de euros.

 

         “Creemos que debemos seguir trabajando y que tenemos que seguir invirtiendo, sobre todo, para ampliar y llevar al máximo posible de carreteras nuestros estándares de seguridad”, ha argumentado el diputado.

 

         A este respecto, ha anunciado que el III Plan Integral de Carreteras permitirá la mejora y modernización de 600 kilómetros de la red. “Seguiremos aplicando nuestro estándares de seguridad, abordando obras de ensanche de las carreteras hasta los 7 metros de anchura y modificando puntualmente los trazados para suavizar curvas o ampliar sus radios”, ha explicado.