El diputado del PP en el Parlamento Extremeño, Francisco Ramírez, ha valorado los datos del desempleo ofrecidos en la mañana del 4 de noviembre, aunque octubre es un «mes malo para la creación de empleo» la tendencia a «reducir el desempleo» es evidente.
Francisco Ramírez ha destacado que en estos momentos es más importante hablar de la tendencia del mercado laboral que está encaminada en la reducción del desempleo y en la creación de puestos de trabajo de mayor calidad que hacen avanzar en «un nuevo modelo productivo» del Gobierno de José Antonio Monago.
El Popular ha señalado el «importante» descenso que se ha producido en la tasa interanual, «con 7.078 parados menos que hace un año», aunque ha destacado que «siempre que haya un parado más en Extremadura, no es motivo de satisfacción para el PP».
De igual forma, y como contrapunto al aumento en octubre de 3.002 personas desempleadas en Extremadura con respecto a septiembre, el ‘popular’ ha resaltado el descenso del paro juvenil en 412 jóvenes en este mes y 1.308 menos que en igual mes de 2013, «casi siete puntos menos y 14 meses consecutivos de descenso del paro juvenil».
Señaló que el Gobierno de Fernández Vara no pudo invertir la situación laboral, pero que con el gobierno del Partido Popular se está reduciendo el desempleo, aumentan los autónomos y la calidad en el empleo, algo que destacó como «política activa de empleo.
Una situación que será más acuciante tras la compra y puesta en marcha del matadero de Olivenza por la empresa Golden Worldwide y por la buena noticia de la multinacional alemana Deutz Díter, con sede en Zafra, que gracias a una inversión de 10 Millones de Euros creará una nueva línea productiva y en torno a 70 puestos de trabajo.
Algo que ejemplifica la apuesta de Monago «por la empresa y por el emprendimiento», algo que sería «impensable», según destacó, con las políticas de Vara.