El Portavoz del PP, Francisco Ramírez, ha criticado que ayer el PSOE diera un «no rotundo» a bajar los impuestos al 99% de todos los extremeños, a bajar el IRPF a las rentas medias y bajas, eliminar el impuesto de donaciones y sucesiones, y eliminar el céntimo sanitario.
Destacó que frente a esta posición el PP «apuesta por una reforma fiscal integral y ambiciosa» para que los extremeños paguen menos impuestos después de la alta presión fiscal que llevan aguantando tanto tiempo. Así se devolverá el dinero al «bolsillo de los extremeños» para reactivar el consumo y la economía.
Acusó al PSOE de «imponer ideas» recordándoles que ellos «no gobiernan» porque los extremeños «dieron la confianza al PP» por lo que no pueden «imponer sus ideas». Aunque recordó que están abiertos a negociar y llegar a acuerdos pero «no pueden llegar con líneas rojas». Porque buscamos lo mejor para la sociedad y no el «interés electoral».
Así destacó que van «a negociar hasta el final de legislatura», como ya lo hicieron en los presupuestos que han sido aprobados «con mayoría absoluta», así «no van a escatimar en negociar para que la reforma salga adelante, pero no podemos aceptar todo o nada».